miércoles, 29 de junio de 2011

Jugo de Maguey y Barro
Por: Juan Manuel Cerna Chávez
El barro también conocido como arcilla constituye un material natural de varias procedencias y composiciones minerales existentes en la tierra y en el agua, contiene oligoelementos (componentes químicos indispensables para el crecimiento y ciclos reproductores de plantas, animales y seres humanos), se ha utilizado por miles de años como tratamiento terapéutico y cosmético con la finalidad de reponer la actividad normal de los órganos vitales.
El barro tiene propiedades refrescantes, anti-inflamatorias y cicatrizantes. Cuando se evapora el agua de su estructura, el barro se transforma en un elemento libre de contaminación y con las cualidades de tonificar, desinfectar, hidratar, estimular, pulir y depurar la piel.
Para descongestionar riñones, estómago, hígado, vientre y otros desarreglos en los órganos internos como flatulencias, mal aliento, úlceras, fiebres, se aplican cataplasmas de barro, pues absorben y cicatrizan, descongestionan el interior, activando la circulación sanguínea en la piel, eliminar toxinas y revitalizan el sistema nervioso con las energías magnéticas, eléctricas y solares provenientes de la tierra. El barro funciona como bactericida natural, inhibe el desarrollo de los gérmenes patógenos y favorece la regeneración celular. Elimina tumores benignos, picaduras de insectos, quemaduras, fracturas de huesos.
Barro y Jugo de Maguey, una excelente combinación.
Ahora que conocemos las maravillas del barro y con anterioridad del Jugo de Maguey (limpia el intestino, elimina el colesterol malo, triglicéridos, ácido úrico, regula tus niveles de glucosa, corrige problemas con la piel, insomnio, úlcera, gastritis, es un excelente aliado contra el cáncer de mama y próstata, entre muchos otros) te imaginas el potencial curativo que podemos reunir con tan solo dos productos que encontramos de forma natural.
Mezcla el Jugo de Maguey con barro, de preferencia con las manos, no utilices nada de metal. La masa resultante solo la puede utilizar una vez, coloca esta mezcla en forma de cataplasma (2 a 3 cm de espesor) en un periódico, visualiza la parte de tu cuerpo donde lo vas a colocar (en el tórax para el dolor de riñones, hígado, etc.), cubre perfectamente con una toalla y después con una venda para dejarlo mas sujeto. Retirar después de se seque totalmente –toma entre 4 y 8 hras- y limpiar perfectamente.
Repite este procedimiento diariamente, de preferencia por las noches. Durante dos meses aproximadamente.
Esta forma de aplicar Jugo de Maguey y barro ha dado excelente resultado con muchas personas en diferentes partes de México y el extranjero, entérate sobre sus testimonios en www.jugodemaguey.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario