viernes, 1 de julio de 2011

Procesan a 5 por participar en secuestros en el Tianguis de Sayula y Guzmán

La Agencia del Ministerio Público Operativa Especializada, integró la Averiguación Previa 1387/2011, por el delito de secuestro express en agravio de José Carlos Torres Sánchez, las indagatorias emprendidas por agentes de la Policía Investigadora del Estado levaron a la detención de cinco implicados en este y otros ilícitos, los cuales ya fueron puestos a disposición del Juez Segundo de lo Penal.
Los inculpados son Jesse Velazco Madrigal, “el Jessy”; José Alberto Anaya Madrigal, “el bola”; Oscar Eduardo Ochoa Nuñez, “el solín” y/o “el cilio”, y/o “el flaco”; Abraham Díaz Flores, “la araña”; y José Galindo Figueroa, “el Pepe”.
La intervención policíaca se derivó de un llamado de auxilio que se recibió en Seguridad Pública Municipal, denunciando que en el tianguis municipal “Benito Juárez”, sujetos armados trataron de “levantar a una persona.
Los municipales detuvieron a cuatro personas, no les encontraron armas, pero en tanto estaban en barandilla se conoció de su participación en numerosos hechos delictivos, por lo que fueron turnados a la Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia, en donde de manera oportuna se dio el seguimiento al caso, sumando cinco los detenidos que fueron remitidos al Juez Segundo de lo Penal.
El primer caso del que fueron acusados los detenidos, fue el secuestro de José Carlos Torres Sánchez, hecho ocurrido el domingo 19 de junio; inicialmente exigieron un rescate de un millón de pesos, pero al fin aceptaron 210 mil pesos, que les fueron depositados en una caja de zapatos que dejaron por la calle Tonila, en la colonia Solidaridad. La víctima fue liberada en la zona centro, junto con el vehículo de su propiedad en el que lo habían raptado. Los captores fueron detectados cuando trataron de vengarse de otro comerciante del tianguis que no aceptó participar en el secuestro, lo que motivó la intervención policíaca y la consecuente investigación que llevó a la detención de los mencionados.
En sus declaraciones, los detenidos aceptaron su participación en el secuestro de Torres Contreras, pero además confesaron muchos delitos más, como robos a casas habitación, Jesse Velazco dijo que por su participación en el secuestro de Torres Contreras recibió un pago de cinco mil pesos. Reconoció que víctima de su adicción a la droga, robaba casas para obtener dinero y comprarla, sin importar ya en ocasiones si había o no personas en las viviendas. Otro de los detenidos, José Galindo, reconoció su participación en el secuestro, indicando que él proporcionó el vehículo en el que llegaron al domicilio de la víctima, recibiendo 90 mil pesos por el trabajo que realizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario