sábado, 11 de junio de 2011


LA LINAZA ,UNA OPCION PARA LA SALUD CARDIOVASCULAR.
Por el Dr. Marco Antonio Ruiz Martínez
Hace 3 meses,me llegò un correo electrònico,que me recomendaba el uso de la linaza,còmo complemento alimentario que era magnìfico para la salud cardiovascular. Esto me llamò poderosamente la atenciòn,debido a que soy cardiòpata o sea enfermo del corazòn. Me dediquè a informarme sobre lo referente a la linaza,y descubrì que ha habido y hay cientìficos canadienses y estadounidenses,que han investigados sobre todo lo referente a los compuestos y propiedades de la linaza,dichos cientìficos refieren que la linaza es riquisimo en fibra dietètica,acidos grasos poliinsaturados y lignanos. Las fibras còmo ya saben,es benèfica para el aparato gastrointestinal,los àcidos grasos poliinsaturados se encuentran los aceites escenciales Omega 3,6 y 9 que sirven para elevar el colesterol bueno(HDL) y disminuir el colesterol malo (LDL),que es el causante de pegarse a las paredes de los vasos sanguìneos,provocando taponamientos,que pueden llevar a causar infartos cardiàcos o accidentes vasculares cerebrales. Y los Lignanos son poderosos anticancerìgenos,sobre todo de Pròstata y de Mama. La linaza tiene propiedades curativas y sobre todo preventivas.pero me voy a referir sobre todo a lo referente a los beneficios del sistema cardiovascular,que es mi experiencia personal.
Còmo algunos de Uds. saben, he padecido de 2 infartos al miocardio y la colocaciòn de un STENTS,en la Coronaria derecha, para destaparme dicha arteria,vìa cateterismo cardìaco,mis Cardiòlogos me informaron en aquel entonces,que tenìa otras 2 arterias tapadas,motivo por el cùal,a partir de entonces,hace 6 años,me quedò una angina de pecho,que al tomar mis alimentos, tenìa que quedarme sentado 30 o 40 minutos,para poder levantarme,porque si lo hacìa antes, me subìa la presiòn y me empezaba a doler el pecho.
Pues bien,a partir de que empecè a consumir la Linaza hace aproximadamente 2 meses,he sentido una mejorìa impresionante en mi sistema cardiovascular,ya que mi presiòn arterial ha estado normal y mis niveles de colesterol tambien normales,se me ha ido retirando el dolor de pecho,al levantarme inmediatamente despuès de comer,aunque no abuso.
Sè que tambièn debo de llevar una alimentaciòn adecuada,aunque soy desordenado en mi alimentaciòn,ademàs de continuar com los medicamentos recetados por mis Cardiòlogos.
Me he informado,que aparte de controlar la presiòn arterial,el colesterol,tambien la linaza es ùtil para combatir y prevenir muchas enfermedades,còmo son : estreñimiento,colitis,gastritis,impurezas de la piel,dà energìa cerebral y muchas otras,que no puedo avalar por el momento,lo que sì avalo es lo referente al sistema cardiovascular.
Asì,que a tomar LINAZA se ha dicho. Se toman 2 cucharadas de semilla de linaza,molidas en la licuadora al instante que se va a ingerir ,y lo puede hacer en licuados,jugos,en coctel de frutas,o con agua solamente o còmo ud, lo desee,me informè que para garantizar sus propiedaes completas,cùando se muela,debe ingerirse dentro al momento o dentro de las 5 horass siguientes,porque despuès pierde casi todas sus propiedades, yo, la tomo diario por la mañana durante 15 dias y descanso 3 dias,ademàs de agua suficiente.
Ademàs del beneficio a su salud,es muy econòmica ya que el kilo de linaza aquì en Sayula,cuesta 22 pesos,la puede adquirir en el expendio de semillas que se encuentra frente a TELMEX, y dependiendo del nùmero de personas que la tomen en su casa, rinde mucho, en la mìa ,la tomamos 3 personas y nos dura casi el mes. En verdad le recomiendo la ingestiòn de la linaza, no nada màs si ud, està enfermo, sino para que siga ud. sano. Gracias mil y para cualquier duda ,estoy a sus òrdenes en mi domicilio particular,Jùarez 223-9,Fracc.Rinconada Isabel ,aquì es Sayula o al tel.42 2 11 79, que por el momento està restringido pero en aprox, 10 dias estarà en servicio de nueva cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario