sábado, 11 de junio de 2011

Primer encuentro de Arte en Zapotlán el Grande
El gato de Schôndinger
Bajo el volcán

Cuando un pueblo se llena de quietud durante siglos, comienzan a homogeneizarse las prácticas y las personas comienzan a creer que la rutina forma parte de esa vida cotidiana, que los que estan arriba - sea cual sea la connotación que se le de a esta palabra- siempre estarán en ese lugar y que los quietos no transformarán su falta de movimiento. Sin embargo, por fortuna, en esa quietud de todos los tiempos surgen grupos humanos dispuestos a intentar transformar la realidad proponiendo alternativas de movimiento.
En Zapotlán el Grande, han surgido diversos grupos culturales con distintas finalidades de trabajo pero con el objetivo de acabar con esta quietud y con esta adoración a deidades imaginarias.
Un grupo de Jóvenes encabezados por el empresario cultural Alberto Alamillo y la escritora Lizeth Sevilla, dedicados a la reivindicación de Patrimonios Culturales Intangibles como el pulque y el mezcal, con motivo del primer aniversario de la única mezcalera de la ciudad, estan organizando el Primer Encuentro de Arte en Zapotlán el Grande. Al principio solamente se tenía la consigna de festejar un año de trabajo gestionando, tocando puertas, promoviendo estas bebidas y la interacción de las mismas con las artes, paulatinamente las cosas fueron en aumento y el 18 de Junio a partir de las 5:00p. m. se esperan poetas, pintores, escultores, músicos, actores, bailarines clásicos, bailarines contemporáneos de todo el estado de Jalisco y Colima. Por primera vez en muchos años, se les facilitó todo el espacio del Jardìn Principal, teniendo la oportunidad de crear foros diversos para cada manifestación. Ese día será la fiesta del encuentro de artistas de todas las regiones y la interacción de personalidades inusuales en un mismo lugar. Sayula no es la excepción ya que se contará con la presencia de jóvenes poetas, diseñadores de moda y activistas sociales. No obstante, este grupo relacionado con la mezcalera Mátame poco a poquito, no tiene aranceles ni límites de tiempo y continúan aceptando propuestas para que estos seres que le dan otro sentido a la realidad creando, puedan hacer de este primer encuentro un éxito y el encuentro intermunicipal de arte pueda transformarse en una interacción cultural Nacional y en poco tiempo internacional.
Por este medio se invita a todas las personas poetas, pintores, escultores, lectores, músicos, soñadores y vagabundos a vivenciar estas actividades que sin ningún fin político, económico se está trabajando con la única consigna de reivindicar además el arte.

1 comentario:

  1. Pesimo evento no se ejecuto de acuerdo al programa que se propago muy mal organizado mi familia y yo fuimos porque nos invito un pariente y no nos agrado no habia ni donde sentarse los espectaculos retrasados en fin

    ResponderEliminar