viernes, 12 de agosto de 2011


Aquí Usmajac

Por Rodrigo Carrión Grajeda

El 2012 esta cerca

No, no, estimado lector no pienso desperdiciar mi valioso tiempo en tonterías hablando de las dichosas profecías del fin del mundo que lo único que logran es asustar a la pobre gente ignorante y de buena fe que cree en este tipo de propagandas creadas y difundidas por vivales con el único propósito de lucrar mercantilmente se los aseguro. Recordemos el año 2000, y otras tantas fechas atrás cuando charlatanes y algunas religiones predecían el fin de la humanidad sin ningún resultado. La tierra cuenta en la actualidad con miles de millones de años de existir y sigue tan campante girando y girando en el infinito universo siempre de la mano de Dios.
Bueno entremos al tema de hoy nos ocupa esperando darme a entender con el único propósito de que las cosas mejoren en nuestro país aligerando a la vez nuestra existencia terrenal hoy que estamos vivitos y coleando. Pues si, como les decía, el año 2012 lo tenemos a la vuelta de la esquina donde tendremos de nuevo elecciones federales principalmente en quevotaremos por presidente de nuestra República. Es importante que en esta ocasión los ciudadanos seamos más objetivos y actuemos con criterio propio y no el que nos quiera dictar la televisión principalmente como sucedió en el 2006 metiéndoles el miedo, influyendo de tal manera que millones de ciudadanos votaron en esa ocasión en contra de su propio bienestar inmediato y un futuro incierto el cual hoy estamos todos los mexicanos pagando las consecuencias por igual.
Como muestra se dice que un botón basta. Cosa por demás cierto pues tomemos como referencia nuestro recibo de luz el cual nos cuesta un ojo de la cara en cada pago que realizamos pese a que la mayoría de los hogares ya cuenta con focos ahorradores y permanecen semi oscura su casa por las noches. Si mal no recuerdo una de las principales promesas de campaña de pinocho Calderón fue reducir los costos de los energéticos y la creación de empleos promesas incumplidas hasta el momento demostrando con esto ser un cínico y mentiroso. Al contrario, si nos ponemos y analizamos un poco nuestra situación económica personal notaremos que en lo que va del sexenio, en vez de andar gateamos en todos los sentidos. Las gasolinas ya ni de diga, mes con mes suben sin ningún recato del gobierno federal, las tortillas alimento indispensable para los mexicanos por las nubes, y por lo consiguiente todo se fue para arriba menos los salarios de los trabajadores que siguen haciendo milagros para que sus familias subsistan con lo poco que ganan. Los negocios de cualquier giro comercial o de servicio, dejaron de ser negocio para sus dueños, pasando a ser simples lugares de trabajo como cualquier otro, nomás sin patrón. El trabajo para la gente se redujo de manera alarmante en varios Estados del país con las consiguientes consecuencias que esto trae.
Así que en el 2012 sin estar pensando estimado lector que el mundo se va a acabar y que por ello nos valga comino quien quede como presidente de nuestro querido México, pues al parecer por ahí viene el propósito de distraernos con boberías del fin del mundo, votemos razonadamente por el candidato que demuestre amor por México y los mexicanos, no dudemos que todavía haya personas así, les aseguro que si las hay y siempre habrá quien luche por la justicia y bienestar de la gente en todos los países del mundo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario