viernes, 12 de agosto de 2011

La Cuesta....de Sayula

Imparables.....el gas y la gasolina

El precio del gas LP ya cuesta en este mes de agosto más de 300 pesos, que en términos de salario mínimo equivale a SEIS veces lo que gana un trabajador, es decir, cualquier hijo de vecina que devenga un salario mínimo necesita el salario de una semana para poder comprar un cilindro de gas de 30 kilogramos. Así de cruda es la realidad, mientras el espurio del PAN (usted ya sabe de quien hablamos) que prometiò en campaña bajar los precios del gas y de la gasolina, se muere de la risa viendo a esta chusma cada día más desesperada.

Otro «apuntado» pa’ la presidencia municipal..dicen

Otro que está más que «apuntado», pa’ la presidencia municipal, por el Perderé es Enrique Jiménez, conocido empresario del ramo de implementos de sistemas de riego (ya me salió comercial gratis). Bueno, desde luego, siempre y cuando la «comunidá», perredista del Comité Estatal no diga lo contrario. Porque apuntado, apuntado, ya estaba desde hace varios años, pero se ha quedado como dicen que se quedan las novias de rancho....vestido y alborotado. Comentan los que saben de estas cosas que lo que le ha fallado es la estrategia adecuada para arrimarse a la sombra del árbol adecuado a sus aspiraciones, con los que deciden pues....bueno, es lo que se comenta. Si los rumores son ciertos, se suma a otros «presuntos», el de apellido Hernández Sánchez, entre otros.

Hablando de «suspirantes».....

Otro paisano que anda que se le queman los frijoles por llegar a ser candidato es José Guadalupe Isabeles Martínez, nomás que, a decir de lo que comenta en un artículo reciente publicado en Tzaulan donde le echa más leñazos que nada a los que tienen en sus manos el actual comité del PAN, se le ven muy pocas, sino es que nulas, posibilidades de quedarse con la candidatura azul en el municipio, como al parecer eran sus intenciones. Isabeles, debe saber que pateando el pesebre es como darle también de patadas a la olla de los frijoles en tiempos de hambre. Ese artículo de Tzaulan es más que un epitafio para sus aspiraciones políticas, al menos con los panistas de Sayula. Porque hasta donde se sabe, Pedro Hernández y familia detentan el poder absoluto del PAN en el municipio con correlación de fuerzas aumentada a la diputaciòn federal esquerrista con el cual llevan una excelente relación así mismo con los dirigentes del comité estatal. Así, que Isabeles, dicen, pecó de ingenuo, por no decir otra cosa...

¿Justo homenaje.....?

Hace unos días fue noticia en el estado el homenaje que le rindió el ayuntamiento de Guadalajara a Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco, quien cumplió 50 años de servicio público. Ta’ bien. Le aplaudieron mucho a este señor. Pero a mi no se me olvida, y creo que a muchos jaliscienses tampoco, que en su momento fue señalado incluso por el propio paisano y muy recordado Jaime Paz García, como uno de los más directos responsables de omisión gravísima en las explosiones de Guadalajara cuyas consecuencias son por todos conocidas. Se sabe que fue de los funcionarios públicos que supieron que había gasolina en el drenaje del Sector Reforma con alto grado de explosividad y nada hizo o desdeñó el peligro que era inminente. Dormirá tranquilo con su conciencia don Trinidad...?. Bueno, en este país de la impunidad, todo es posible.

Deuda de Jalisco aumentó 142%

La deuda del Gobierno de Jalisco acumulada desde el año 2000 a marzo de este año aumentó en 142 por ciento, al ascender a 21 mil 997 millones de pesos, reveló el vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Enrique Mercado.
Dicho endeudamiento es de los más altos después del adquirido por el Gobierno de Aguascalientes, entre los estados administrados por el PAN.
El Diputado del blanquiazul recalcó que Jalisco no tiene deuda pública con el sistema bursátil ni con fideicomisos, pero reconoció que en la entidad la pobreza aumentó el año pasado en 2.7 por ciento y la pobreza extrema en 13.4 por ciento, comparada con el año 2008.
Con estos resultados, nos preguntamos, ¿qué es entonces lo que presume el etílico gobernador González Marquez ahora que quiere ser candidato a la presidencia de la república?. Pobre diablo. No cabe duda de que lo etílico se le ha subido a la cabeza y ha empezado a desvariar. O lo mejor trae una guarapeta de esas que ya no la pueden cortar. Y usted, pa’ que conozca la clase de tipos que nos gobiernan y para que siga votando por el PAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario