jueves, 25 de agosto de 2011

La Cuesta de Sayula

Por : La comunidá

Y se armó la campaña anticohetes..

Y vaya que se armó la campaña anticohetiza ahora que terminaron los festejos a la virgen de la Inmaculada estalló la bomba porque todo el vecindario y anexas estábamos ya más que hartos de tanto estruendo en el centro de la ciudad, un verdadero martirio el estar escuchando tanto cohete. Sin ponernos de acuerdo algunos medios de comunicación, como que coincidimos en esa apreciaciòn y digo, más que coincidir, lo cierto es que por todas partes recogimos inconformidades de la gente y simplemente les dimos voz y espacio a las mentadas que por doquier se escuchaban y, conste, hasta para el cura, a quien responsabilizan directamente de incrementar el tronido de los cohetes en su afán de querer igualar siquiera los festejos de la guadalupana que, como todos sabemos, es la verdadera fiesta patronal de Sayula. Ni modo. Ya en su momento lo intentó sin éxito alguno el señor cura Amado y murió sin conseguirlo. Como que luchar contra una tradiciòn de más de 400 años no es tan fácil....

Descarada alza de precios en alimentos....

En los últimos días se ha desatado un incremento muy sustancial en los precios de los alimentos en una espiral inflacionaria que nadie para y como quien no quiere la cosa, reetiquetan los productos mientras el público permanece embobado con los escándalos de las balaceras y otros distractores que parecen muy a propósito para que los comerciantes voraces hagan de las suyas. Nomás dese una vueltecita a la tienda Aurrerá y ya no digamos a la de Soriana para que constate el «subión» de precios que le dieron a un montón de productos, de primera necesidad los más. Mientras el gobierno de calderón se desgañita en costosos spots televisivos para tratar de engañarnos con una supuesta mejoría, dizque «Vivir mejor», cínicamente a diario aumentan los precios de todo, desde las gasolinas hasta los precios de los alimentos sin que nadie pueda hacer algo. Bola de cínicos y sinvergüenzas.

Reglamentos permite pega de publicidad con engrudo...

Pudimos observar y hasta fotografiar el momento en que un individuo pegaba y embadurnaba con engrudo, carteles para un evento a celebrarse en la plaza de toros de Sayula, no obstante que la pega de carteles con engrudo está prohibida y sólo se permite pegar publicidad con cinta para que luego resulte fácil de despegar y retirar. Pero en esta ocasión no fue el caso y si usted se fija ya ensuciaron TODOS LOS POSTES habidos y por haber en gran parte de la calle Avila Camacho oriente, Independencia y muchas otras. Total, un cochinero. En pueblos más civilizados, a quien pega este tipo de propaganda de inmediato la policía los detiene, pero aquí en Sayula los depredadores parecen tener patente de Corzo.

Honor a quien honor merece....

Tras la muerte del exalcalde Rodolfo Arias Covarrubias, no faltaron los testimonios de quienes lo conocieron y que afirman fue un hombre que ayudó a mucha gente, sobre todo a su gente, del terruño, como debe ser de las personas que quieren a su tierra y a sus habitantes. Personalmente recabamos varios testimonios que dan cuenta de la integridad y don de gente de don Rodolfo Arias a quien el alcalde Samuel Rivas dedicó merecida elocuencia de sus obras para Sayula y Usmajac de donde era originario. Siendo dirigente del sindicato azucarero, no son pocos paisanos que dan cuenta de la gran ayuda que recibieron por parte de Arias. Por ello y por muchas cosas más nuestro más sentido pésame a su esposa doña Yolanda Villa a sus hijos y demás familiares.

¿Pos no que se habían acabado las fiestas..?

Y las «cohetizas» no terminan, apenas festejábamos que se habían terminado las fiestas de la Inmaculada y pos no, tremendas descargas siguen y siguen y a todos les vale madre. Total a quién le importa la tranquilidad de la gente, si vivímos en un país de violencia inaudita, de muertos por todos lados, balaceras, retenes, accidentes, atropellados un día sí y el otro también...total, cohetes por aquí y cohetes por allá...Bah! a quién le importa.

El Bulevar nueva pista de motociclismo

Y ya que andamos comentando el valemadrismo, que tal los que han tomado al Bulevar como nueva pista de motociclismo. Total como no hay autoridades vigilando, no hay pedo, los agentes de tránsito sólo están interesados en levantarles folios a los autos mal estacionados, lo demás no les intere$$a por ello solo se les localiza exclusivamente en el centro de la ciudad. Y los policías, pues ni sus luces, con eso de que no hay suficiente personal pues tampoco hay de qué preocuparse y de todos modos como en este caso nada harían, porque ellos sólo son especialistas en apañar a indefensos borrachines y en mostrarse, eso sí, muy montoneros y supervalientes con los no menos indefensos parroquianos de los bares de la ciudad, para eso si, muy puntuales, a las once en punto de la noche, desalojarlos.

Y las fiestas de Chuma...?

Sí, efectivamente, ahora que se comenta que no hay personal suficiente en Seguridad Pública, ¿qué va a pasar con la seguridad en las ya muy próximas fiestas de Usmajac...?. Recuérdese que la seguridad pública en la delegación siempre ha representado una papa muy caliente sobre todo en sus festejos patronales. A ver cómo le van a hacer. En no pocas veces han sido corridos a pedrada limpia policías y patrullas de ese lugar. Habrá que ver lo que pasa.

Vandalismo en el centro....

Ya vieron como han dejado los vándalos las luminarias que están en los portales, nomás los puros agujeros quedan, y la policía como si aqui no existiera. Su buen billete que se gastaron los verdes de Andrés Sánchez para comprar los foquitos que iluminarían los pilares de los portales para lo que duraron. Ya de por si casi ni lucieron los famosos foquitos, dicen los que critican todo que este tipo de iluminación se ve bien chida pero que aquí no pusieron la que se necesitaba, es decir, con más amperaje, porque el que tiene no es lo suficientemente potente para reflejar la luz que se requiere en los portales. Total, la pura de don Carlitos, y por todos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario