viernes, 2 de septiembre de 2011


Aquí Usmajac

Por Rodrigo Carrión Grajeda

Corrupción cáncer de nuestros tiempos

Aunque el tema de la corrupción no es nuevo en nuestro país y en el mundo, a la fecha la maldita corrupción se ha disparado de manera tan alarmante que tiene de rodillas a cualquier ser humano por pobre o rico que este sea. Una de las razones principales de la falta de la aplicación de justicia pronta y expedita, o a falta de la misma por quien debería de aplicarla de acuerdo al delito cometido en contra de algo o de alguien es la corrupción.Ya que cualquier autoridad municipal, estatal o federal saben perfectamente quien o quienes se dedican al delito más sin embargo la mayoría se hacen de la vista gorda gracias al dinero que les llega vía corrupción. Hoy día 52 familias en el Estado de Nuevo León para ser exactos en la ciudad de Monterrey, sufren las consecuencias al perder algún ser querido en los fatales acontecimientos del casino Royal al cual le prendieron fuego miembros de la delincuencia organizada pues uno de los agresores recientemente había salido de la cárcel sin gran problema pese a que tenía cargos graves de portación de armas y posesión de un auto robado. No cabe duda las palabras que sabiamente mi padre decía; de que el dinero afloja más que el sebo.
Y no nomas en el sistema de justicia nacional se vive el cáncer de la corrupción o en cualquier otra dependencia de gobierno, centro escolar, hospitales o para conseguir algún trabajo se tiene que sufrir y pagar las consecuencias de la maldita corrupción para nuestra desgracia. El día de la tragedia los noticieros a nivel nacional dieron puntualmente la desagradable noticia de los acontecimientos donde murieron 52 personas declarando el gobierno federal 3 días de luto en todo el país y moviendo a su manera la conciencia de los mexicanos que no daban crédito a lo que estaban mirando. Aunque les diré que la indignación de los mexicanos solamente será por unos días, pues pasado a lo más un mes, nadie se acordara de los muertitos regiomontanos y la vida continuara igual hasta que vuelva a pasar algo similar o peor en que la opinión pública nuevamente se indignara y al otro día continuara igual de corruptos como ayer desgraciadamente.
Si en verdad queremos que la situación de crimen y corrupción cambie en nuestro país y el día de mañana no suframos las consecuencias nosotros mismos y nuestras queridas familias como la gente de Monterrey empecemos desde hoy mismo cambiando el sistema con nuestra honestidad en todo lo que hagamos como miembros del gobierno, en nuestro trabajo y en cualquier otra parte donde la corrupción este presente, y los resultados los miraremos reflejados algún día en nuestro beneficio. Empecemos por denunciar a quien trate de corrompernos por algún motivo. Si no lo haces o no quieres hacerlo terminaras igual que tantas personas por falta de valor civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario