jueves, 1 de diciembre de 2011

Agua Zarca
Por Remigio Godoy
Estimado Lector, reciba un cordial y gélido saludo, en estos últimos días de noviembre y primeros de diciembre en que el frio se ha hecho sentir con fuerza como preámbulo de que nos viene para este año.

Este espacio, auto-declarado como el refugio de lo políticamente incorrecto, pide a usted su atención para comenzar…
Fe de Ratas, no, FE de Erratas
Este espacio ofrece una sentida disculpa por no saber sumar y multiplicar, por algo estudie Derecho y no Contabilidad. Sucede que en la semana antepasada, publique un dato que al ser leído con posterioridad me lleno de horror y vergüenza, pues expresaban ideas difamantes o por lo menos imprecisas de un importante político de la localidad, que hoy vuela en altos cielos, (¡cuídate de la caída criollito!).
Mire la imprecisión fue la siguiente, yo afirme: "Saque usted sus cuentas, el criollo, quincena a quincena se hacía de la "mísera" cantidad de $ 27, 500 (Veintisiete Mil Quinientos Pesos 00/100 M. N.) y al mes $ 55,000 (Cincuenta y Cinco Mil Pesos 00/100 M. N) extras a su ya de por si jodido sueldo."
Pues aquí está precisamente la mentira, puesto que como recordar mencione que el intento de diputado, retenía en concepto de donación forzada dos terceras partes del sueldo de los que percibían o perciben $ 7,500 pesos, entonces estos siete trabajadores, es un decir, no vayan a creer que caen en tales excesos como ese de trabajar, le aportaban a la pensión de retiro de nuestro amado criollo, la cantidad de $ 35,000 que sumados a los $ 20 mil del otro trabajador, de nuevo, es un decir, yo no quiero ofender a nadie, suman $ 55 mil quincenales, $ 110 mil pesos mensuales y no los $ 55 que había falsamente mencionado.
Pido perdón y abonando a la exactitud y fidelidad que deben tener los escritos que en este semanario aparezcan hago la aclaración, perdón señor criollo, ya andaba yo contando mentiras, pero la culpa no la tengo yo, sino las malas matemáticas que me enseñaron mis buenas maestras.

Y HABLANDO MUJERES Y TRAICIONES
Y ya entrados en eso de las cuentas que no salen, las que de plano no salen son las del combustible que se expende en las estaciones de servicio del municipio, y es que mire Usted, son varios los señalamientos llegados a este espacio en donde se nos comunica que algunas personas que compran diesel, sobre todo en bidones no reciben lo que están pagando. Esto se ha notado con mayor facilidad en este mes que el diesel llego a diez pesos por litro, ya que algunos que compraban por ejemplo 15 litros, solo recibían 14 o los que compraban 20, solo les estregaban 17 o muy escasos 18.
Este robo, así con todas sus letras, se da en todas las estaciones de servicio del municipio, tanto en la ubicada en la calle Juárez como en la ubicada en el Boulevard Juan Rulfo, siendo esta ultima la que con más frecuencia se señala, no solo por la falta de combustible, sino también por el deficiente e incluso grosero trato que se recibe por parte de los despachadores.
Es interesante hacer la observación de que esta estación de servicio, es propiedad de las mismas personas que también son propietarias de los locales en el Parían que están siendo modificados en su esencia.
Tal parece que estos señores tienen patente de corso, para hacer lo que les venga en gana en nuestro municipio, primero estafando a los consumidores con una entrega deficiente de combustible, y después afectando y mutilando nuestra riqueza arquitectónica, misma que nos da identidad. Será acaso que alguien que despacha por Independencia y Escobedo les debe algún favor. Calla boca plebeyo, calla boca.
Zurrapas:

HAGAMOS MUCHAS OBRAS, PARA QUEDARNOS CON LAS SOBRAS: Este espacio sigue preguntándose la utilidad que tendrá enterrar, literalmente casi diez millones de pesos en el arroyo que le da nombre a esta sección, ¿Resuelve el problema de inundaciones en el Puente el Verde? Es pregunta tonta.
PÉSAME: Con profundo respeto este espacio se solidariza con la Familia del Ingeniero Josué Fajardo Peña, por su irreparable pérdida, esperemos que Dios envié consuelo y resignación, Josué, solo se nos adelanto un poco en el camino.
De igual manera, expreso mi solidaridad con la familia de la señora Enriqueta Ceballos, nuestra solidaridad con José Luis Larios, su hermana y hermano, que Dios les conforte en este difícil paso.
Sigo recibiendo sus comentarios en el correo electrónico remigio.godoy.sayula@gmail.com un saludo y nos leemos la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario