martes, 3 de abril de 2012


Asesinato en el Nido de las Aguilas
De certera puñalada fue asesinado el joven Daniel Alberto Mundo Cruz cuyo cuerpo quedó  tendido entre las mesas del centro botanero conocido como “Nido de las Aguilas”, en el número 90 de la calle Carmen Alfaro en la colonia Heliodoro Hernández Loza al norte de esta cabecera municipal. El hoy occiso contaba con 27 años de edad y tenía su domicilio en la calle Montenegro No. 81 e al barrio de laVirgencita.
Fue la noche del Domingo de Ramos, cuando al lugar arribaron policías municipales alertados por una llamada telefónica en la que se señalaban del desenlace fatal de una riña; efectivamente, entre las mesas encontraron el cuerpo sin vida de Daniel Alberto. Se conoció que el ahora occiso entró en discusión con otro de los parroquianos de nombre Eligio Velasco Rodríguez alias «El Chaparro»,, de las palabras llegaron a los golpes y en un momento éste último se sintió en desventaja, salió a su camioneta estacionada en el ingreso del antro, extrajo un cuchillo de carnicero y se dio tiempo hasta  de “asentarle” el filo con una “chaira”, para luego dirigirse a su oponente y atacarlo con el arma antes señalada, logrando acertarle una puñalada en la parte alta izquierda de la espalda, la cual fue mortal.
Al sitio llegaron paramédicos de la Cruz Roja, además de personal de la Agencia del Ministerio Público en turno y de la delegación regional del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, que luego de cumplir con su peritaje, ordenaron el traslado del cadáver al SEMEFO en donde por el momento fue ingresado como NN; aunque luego fue debidamente identificado por sus familiares, la camioneta del victimario, Chevrolet, pick up, placas JP 39 054 de Jalisco, y el arma mortal fueron aseguradas por la autoridad. El agresor permanece prófugo aunque está debidamente identificado por los testigo presenciales de los hechos y por el momento fue señalado como el autor del homicidio presuntamente un hermano de a quien le apodan «El teté» al parecer también prófugo sin que se conozcan los motivos.
Foto superior, el momento en que es subido el cadaver del infortunado al servici médico forense. Foto inferior : el arma homicida y hasta la herramienta conocida como «chaira» con que el homicida le dio filo al cuchillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario