martes, 3 de abril de 2012

La Cuesta de Sayula...
Estremece a Sayula otro asesinato....
La inseguridad vuelve a estremecernos, aún no nos reponemos de un hecho de sangre cuando ya nos sacude otro en la ciudad y el municipio. Este fin de semana no fue la excepción, en la noche del pasado jueves, conocido galeno de Sayula fue interceptado por encapuchados desconocidos y a punto estuvo de ser asesinado sino es porque alcanzó a llegar herido a la comandancia de policía no la hubiera contado. En tanto que el domingo por la noche fue apuñalado y muerto otro vecino de Sayula en el interior de conocido centro botanero de la colonia Heliodoro Hernández Loza. Hechos de sangre que además de crear el desasociego natural que deja un acto criminal, deja tras de si esa estela de incertidumbre en el sentido de pensar cuándo nos irá a tocar algo de esa inseguridad que ya se está adueñando de nuestra tranquilidad. Lo peor es que hechos de esta naturaleza ya los estemos viendo como algo que ya no nos quita nuestra capacidad de asombro.
Omar Mejía candidato del Panal..?
De última hora trascendía que en la ciudad que el exdirector de Seguridad Pública Omar Mejía sería nombrado candidato a la presidencia municipal de Sayula postulado por el Panal aunque no pudimos confirmar la nota por el adelanto de la edición de Horizontes con motivo de la semana santa. Omar Mejía era uno de los candidatos a contender por la alcaldía por las fuerzas de izquierda pero se le han adelantado por un lado Felipe Hernández y por el otro Arturo Fernández por lo que no quedó otro camino que el Nueva Alianza de la Gordillo sucrusal Sayula. De confirmarse tal candidatura suerte para Omar.
Falleciò don Nacho Díaz uno de los mejores presidentes de Sayula...
Murió uno de los mejorespresidentes que ha teido Sayula a lo largo de su historia, don Ignacio Díaz Larios quien gobernó el municipio de 1971 a 1973, siendo el primer impulsor de la educación en Sayula al ser factor clave para la instalación aquí de la EST-11 además del CBTa-19 con todo el beneficio que ello implica para los jóvenes en general. Fue el iniciador de la pavimentación en Sayula en agosto de 1971. Nuestras más sentidas condolencias a sus familiares.
Congruencia

Dice el diccionario de la Rea Academia de la Lengua que Congruencia significa «Relación lógica y coherente que se establece entre dos o más cosas..», el diccionario de sinónimos acerca de la misma palabra señala que congruencia es semejante a relación, ilaciòn, lógica y cohesión.
Los simpatizantes de Enrique Jiménez y el propio ex aspirante a la alcaldía de Sayula deberían de reflexionar acerca del significado de esta palabra porque de lo primero que se olvidó el susodicho es de la cohesiòn, relación y coherencia entre lo que dijo y lo que luego hizo. Le escuchamos subrayar por ejemplo que «De llegar a darse una alianza entre los partidos PRD, PT (principalmente) y ex Convergencia, él se retiraría de la contienda porque, dijo, no le interesaría incluir en su planilla a militantes de otros partidos. Declinaría su candidatura en pocas palabras. No obstante su dicho, lo primero que hizo olvidándose de su palabra fue buscar a la militancia del PT para que lo hiciera su candidato. Congruencia es no echar la culpa a los medios locales de notas informativas para señalar hechos como los sucedidos en conocido bar de la localidad como si los medios hubieran llevado de la mano al mencionado al  lugar antes señalado. Congruencia es no tratar, demencialmente se diría, tratar de ser a toda costa candidato, ahora si, hasta de cualquier partido. Del PRD al PT y ahora se menciona el Panal, Nos preguntamos qué tipo de valores alberga Enrique Jiménez con este súper chapulinazo.
Ni 50 personas convocó...
Y mire usted no es que se quiera ahondar sobre el particular, pero de las 2 mil personas que dijo Enrique Jiménez que iba a convocar para pronunciarse por su candidatura y echar abajo la de Arturo Fernández, se cree que sólo acudieron alrededor de 50 incluyendo varias personas que ya de suyo asisten al jardín principal, es decir, quedarían en una cuarenta personas. Sin palabras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario