jueves, 3 de mayo de 2012


Familia Aceves Larios fija su postura

01 de mayo de 2012
A las autoridades  del Mpio. de Sayula Jal.
A las organizaciones Hermanas e individuos Solidarios
A organizaciones de Derechos humanos
A la sociedad civil

Quien suscribe esto la Familia Aceves Larios miembros de la Unión Campesina Zapatista del Sur queremos dar a conocer lo siguiente:
Ante los hechos ocurridos desde el mes de octubre y noviembre del año pasado, donde jóvenes del barrio conocido como "la maldita" y otros que no son parte de dicho barrio, llegaron a nuestro domicilio destruyendo vidrios de puertas y ventanas además de despedazar nuestra camioneta, sin nosotros haber provocado esta agresión, siendo el resultado a lamentar un herido.
Creemos que estos hechos acontecidos daban pie para la intervención oportuna de las autoridades correspondientes para que el problema y las agresiones no subieran de tono, sin embargo no hubo intervención.
El pasado domingo 29 de Abril alrededor de las 6:00 pm., se llevaba a cabo una reunión familiar por la calle álamo, donde en su mayoría estaban niños y mujeres, llegaron los mismos individuos de la agresión pasada (de "la maldita" y otros barrios) arremetiendo nuevamente contra los presentes, siendo el saldo niños y mujeres golpeados con piedras y una camioneta con los vidrios quebrados. Horas mas tarde los mismos individuos se dirigieron a nuestro domicilio continuando la agresión con piedras e intentando entrar a nuestra casa. Afortunadamente la policía llego a tiempo. Ante esto se hizo la denuncia correspondiente. La violencia continuó al día siguiente con resultados fatales. Alrededor de las 9:00 pm del lunes 30 de abril, los mismos individuos (alrededor de 15) divididos en dos grupos rodearon nuestra casa y amenazaron con incendiarla, arremetieron nuevamente con piedras e intentaron ingresar.
Reiteramos encarecidamente que como familia estamos en contra de la violencia que durante muchos años ha existido en nuestro barrio y aledaños. Reiteramos que somos consientes de que la violencia no se combate con mas violencia, pero ante la incapacidad de nuestras autoridades de brindarnos seguridad y de intervenir a tiempo, pues esto lo veíamos venir si no había una intervención pertinente, tuvimos que recurrir nuevamente a nuestro derecho de autodefensa.
Lamentamos profundamente lo sucedido pues la vida de un ser humano no tiene precio.
Declaramos abiertamente que tememos por las represarías que estos individuos puedan tomar en contra de nuestra familia y vecinos. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes par que ahora si intervengan y esto no se convierta en un baño de sangre.

¡POR UN BARRIO CON JUSTICIA Y PAZ!
¡NO MÁS SANGRE!

FAM. ACEVES LARIOS


No hay comentarios:

Publicar un comentario