jueves, 3 de mayo de 2012


Muere baleado menor de edad
*Luis Fernando Gramero Fuentes de 14 años recibió un tiro en el vientre  *En la Colonia Alameda los hechos *La Familia Aceves Larios subraya haber actuado en defensa propia (Ver recuadro en portada)

En Sayula en la colonia Alameda, fue localizado el cuerpo sin vida del menor Luis Fernando Gramero Fuentes de 14 años edad. Según reportan las autoridades municipales, el cadáver fue encontrado al cruce de las calles Soledad y Real, el cual presentaba un impacto de bala en el vientre. A decir de algunos testigos, el menor de edad fue victimado tras participar en una riña callejera. En el lugar no fue detenido Ernesto Aceves de 17 años de edad al parecer presunto autor del disparo que hirió al adolescente. Agentes del Servicio Médico Forense acudieron al lugar para realizar las labores periciales correspondientes. Por su parte la familia Aceves Larios, en comunicado enviado a Horizontes fija su postura de los lamentables hechos en los que denuncia una serie de agresiones que datan del año pasado y de diás anteriores de los que la propia autoridad tuvo conocimiento. Lamentan, señalan en el mencionado comunicado, la muerte del menor, pero que actuaron en legítima defensa ya que fueron agredidos en su propio domicilio con piedras y hasta pretendieron incendiar su domicilio, como lo señalan en este comunicado que aparece en esta edición en la portada.

Luis Fernando Gramero Fuentes, de 14 años de edad, falleció a causa de la lesión que le produjo un proyectil de arma de fuego, que recibió durante la riña campal entre grupos de jóvenes que se disputan las calles de la localidad. El hecho ocurrió en el fraccionamiento Alameda, ubicado por el rumbo del Santuario, conociéndose que por la calle Primavera se registró el enfrentamiento entre los rijosos, algunos de ellos apenas niños, como fue el caso de la víctima y aseguran que de pronto se escucharon varios disparos y Luis Fernando cayó al suelo. Un proyectil le penetró por la ingle y salió en el glúteo, sus compañeros lo levantaron y caminando se dirigieron al hospital, pero en el trayecto recibieron apoyo de un vehículo, lo que permitió acelerar su llegada al nosocomio, pero fue demasiado tarde, el personal médico dictaminó que estaba sin vida. Ante la situación se solicitó la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público en turno y del perito del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, los cuales cumplían con su labor cuando fueron avisados de que un grupo de enfurecidos vándalos amigos de Luis Fernando, atacaban a pedradas el número 95 de la calle Primavera, asegurando que de este lugar dispararon el proyectil que le causó la muerte.
En la vivienda estaban tres personas, que para su fortuna resultaron ilesas, ya que enormes piedras fueron encontradas en la sala y un golpe de ellas pudo causarles severas lesiones o incluso la muerte. Se espera que las indagatorias emprendidas por los agentes de la Policía Investigadora del Estado lleven al esclarecimiento del caso que conmovió a la comunidad sayulense.




No hay comentarios:

Publicar un comentario