jueves, 17 de mayo de 2012


Fuego arrasa con Carpintería en Sayula
*Por momentos el siniestro alarmó al vecindario
*Vinieron bomberos de Zapotlán el grande
*Enormes Pérdidas materiales por este incendio que se originó al parecer por un cortocircuito.

 Numerosas viviendas fueron desalojadas ante el riesgo que representaba el incendio que devastó un aserradero que comprendía todo el corazón de una manzana en la zona urbana de Sayula; fueron necesarias más de 10 horas de lucha de los bomberos para declarar apagado el siniestro.
La alerta se dio cuando vecinos se percataron de la columna de humo y las llamas que surgían de la empresa y por cuenta propia empezaron a combatir el fuego, en tanto llegaron las corporaciones de bomberos de la localidad, sumándose Zacoalco de Torres, Zapotlán El Grande, Delegación Regional de la Unidad Estatal de Protección Civil y otros lugares aledaños.
El evento ocurrió por la calle Abasolo, en el barrio de La Candelaria que en cuestión de poco tiempo se convirtió en un infierno sumando decenas las familias que salieron a la calle, temiendo que ocurriera una explosión, dado que sabían que en el lugar se contaba con un depósito de gas licuado, de gran capacidad.
Fue pasadas cuatro horas cuando se determinó que no había ya riesgo para las familias que poco a poco regresaron a su hogar, en tanto lo bomberos continuaron con su labor que se prolongó todavía por varias horas más para controlar totalmente el siniestro, incluso hasta el día siguiente.
Los daños se calculan en más de 20 millones de pesos, ya que en datos preliminares fueron miles de metros cúbicos de madera en rollo y aserrada, además de muebles terminados y maquinaria, consumidos por el voraz incendio, levantándose por momentos llamas que rebasaban los 20 metros de altura; incluso al circular por la carretera, desde la cuesta de Sayula se apreciaban las llamas.
Por parte del Ejército Mexicano destacamentado en el 9º Batallón de Infantería, se asignó personal para resguardar la zona, en tanto que los bomberos hacían hasta lo imposible para cumplir con su trabajo, que se prolongó por más de 15 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario