jueves, 17 de mayo de 2012

Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
Avanzan las campañas

Ya entramos en la segunda quincena de mayo y las campañas políticas cada vez se intensifican más.
A nivel federal y estatal se llevó a cabo el primer debate entre los contendientes.  En el ámbito municipal ya se resolvió favorablemente el registro del candidato de la coalición MV-PT, por lo que se ratifica que son 5 candidatos en Sayula.
Los sayulenses tendrán entonces 5 opciones el próximo primero de julio.
Es importante darnos cuenta que aunque nuestro sistema político adolece de muchas fallas que hacen dudar de que realmente exista una verdadera democracia, es mejor ser activos que pasivos.
Muchos se dicen decepcionados de este sistema político y la postura más fácil que toman es la pasividad. Sin embargo, en lo personal siempre hemos considerado que la mejor manera de manifestar una inconformidad es hacerlo de manera activa, rompiendo con toda apatía.
Y aquí es en donde no estamos de acuerdo en el abstencionismo, ya que si bien es una forma de repudio a un proceso electoral, no menos deja de ser cierto que hasta el momento de nada ha servido para cambiar el sistema político que un amplio sector de la población se abstenga de ir a votar.
Creo que existen otras formas diferentes de hacer patente un rechazo a un sistema que no está cumpliendo desde hace mucho tiempo las expectativas de los ciudadanos.
Por lo tanto, es necesario reflexionar acerca de la conveniencia y necesidad de participar con nuestro voto en las próximas elecciones, para lo cual debemos analizar las diferentes propuestas políticas que están en juego en esta elección para elegir la que a nuestro juicio sea la mejor para el municipio. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario