jueves, 31 de mayo de 2012

Más muertes en la Cuesta de Sayula
*Criminal falta de señalamientos provoca otro terrible accidente : 2 muertos más

De nueva cuenta, la falta de atención a los señalamientos colocados en el tramo en ampliación a cuatro carriles de la autopista Guadalajara-Colima, fue causa de otro accidente que involucró a tres vehículos y que dejó saldo de dos personas muertas.
El siniestro se registró a la altura del kilómetro 87 de la vía de cuota, donde los carriles de circulación se separaban para los vehículos provenientes de Colima, de lo cual se advertía a los conductores con señalamientos, incluso, para mayor referencia al centro de la cinta de asfalto se encontraba una máquina mezcladora de asfalto, lo cual no fue suficiente para evitar que el conductor de un trailer siguiera en línea recta y se encontrara de frente con una camioneta Nissan, tipo estacas, la cual quedó totalmente destrozada y cuyo conductor murió de manera instantánea.
La unidad de carga era un trailer Kenworth, con razón social de la empresa Transportes Tiny  de Mazatlán, con placas en el tractocamión 011-DV-7 y en la plataforma, 317-WL-5, del SPF. Precedida de personal de seguridad, el camión circulaba de sur a norte, y al llegar al punto señalado, siguió su camino por el carril contrario.
Moisés Vázquez Vázquez, conductor de una camioneta Gran Cherokee, modelo 1999, placas JGN 64 99 de Jalisco, vecino de San Juan Espanatica, municipio de Tuxpan, a donde se dirigía, se percató del error del trailero y para evitar ser impactado se salió de la carretera cayendo a un desnivel de más de tres metros de profundidad, en donde su vehículo quedó con las llantas hacia arriba.
Le acompañaban María de Jesús Chocoteco Flores, de 53 años, que resultó lesionada y fue auxiliada y trasladada a un hospital particular por paramédicos de la Cruz Roja-Ciudad Guzmán, en donde horas después se reportó su fallecimiento; y Justina Chocoteco Chocoteco, que para su fortuna no sufrió mayores golpes.
La otra víctima mortal fue el conductor de la camioneta Nissan, tipo estacas, placas FF-42-323 de Colima, que murió de manera instantánea al chocar de frente con el pesado camión; el occiso fue identificado como Jorge Sergio Gómez Zermeño, de 42 años de edad, vecino del fraccionamiento Colinas de Santa Bárbara en la capital colimense.
Oficiales de la Policía Federal, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Delegación Regional de la Procuraduría General de Justicia, iniciaron con las indagatorias del caso, en tanto que elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil de Zapotlán El Grande, cumplieron con el rescate del cadáver, utilizando equipo hidráulico y con la ayuda de las grúas.
El conductor del trailer señalado como responsable del suceso huyó del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario