sábado, 3 de noviembre de 2012


Alcalde impide entrada a reunión de Cabildo a pesar de ser públicas
El pasado lunes 29 de octubre tuvo lugar una sesión más del pleno del ayuntamiento, a la cual pretendieron hacerse presentes un grupo de ciudadanos interesados en ver por sí mismos la forma en que se discuten los asuntos y sobre todo la forma en que realmente votan los regidores, ya que ha habido dudas en el sentido de que algunos regidores votan en un sentido pero después cuando les reclaman, niegan haber votado de esa manera.
Pero resulta que cuando el grupo de ciudadanos intentó ingresar al edificio de la presidencia, los policías les impidieron el paso por órdenes del Presidente municipal, Doctor Jorge González.
Solicitaron entonces la intervención del regidor Arturo Fernández, quien salió a dialogar con los ciudadanos y regresó a hablar con el presidente municipal y demás regidores para informarles que lo único que pedían los ciudadanos era estar presentes en la sesión de cabildo pero que lo harían en forma pacífica sin interrumpir la sesión.
Sin embargo, el presidente municipal manifestó que no autorizaba el ingreso de dichos ciudadanos y que mejor al terminar de la reunión recibiría únicamente a una comisión para dialogar con ellos.
Ante ello, optaron mejor por retirarse del lugar para no caer en provocaciones con los policías, quienes se portaron en forma prepotente.
Los inconformes manifestaron que acudirían a instancias de Derechos Humanos a denunciar este atropello, ya que la ley claramente establece que las sesiones del ayuntamiento son públicas, por lo que no había ninguna razón para haberles prohibido estar presentes en dicha reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario