sábado, 3 de noviembre de 2012


Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Lo mas absurdo, y falso es lo anunciado por los descendientes  de Porfirio Díaz, en fin panistas avalados por los medios masivos de comunicación como lo es la radio y la televisión, que ya empacharon a la ciudadanía a cada momento con lo mismo, es del conocimiento popular y de la clase trabajadora que esas reformas laborales, son en beneficio de la parte patronal, y para perjuicio de todos los trabajadores, al quitar y modificar los derechos laborales consagrados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
     En días pasados fueron aprobadas  estas reformas laborales por los Senadores, enemigos del pueblo, vergüenza les debería de dar estar en contra de los beneficios de la población, ya vendrán con su cara de santo pidiche a pedir el voto, la sorpresa que se van a llevar al ver lo que les va a dar el pueblo en vez de voto, ya que hasta la persona menos pensante se da cuenta que tienen los congresos convertidos en circo titiritero, dan mucho a que pensar cuando con bombo y platillo publican que  con la multí citada reforma laboral estará resuelto el problema económico de nuestro país.
     Cuando es del conocimiento generalizado que faltan fuentes de trabajo, no reformas ni leyes, lo que empobrece al país es la corrupción, y el sin numero de servidores públicos y políticos de pacotilla, que con lo que se asignan como salario es un verdadero y descarado robo a la nación, ahí es donde rifa la impunidad gubernativa.  Son a ellos a los que se les debería de pagar por horas, por que algunos nada mas se presentan a cobrar o mandan a un enviado por su cheque.
    Pero el gobierno Federal a base de propaganda quieren que la ciudadanía se conforme con tantas falsedades, por que la realidad es que el Ejecutivo Federal hunde mas al país con tantos millones de pesos que pagan, por  anunciar que se terminaron los problemas en todo el territorio nacional ya todo mundo cuenta con mayor seguridad, y con múltiples empleos.
     ¿Dónde estarán la seguridad y  esos empleos si no hay fuentes de trabajo? La desigualdad social de nuestro país esta apunto de poder hacer comparaciones con los pueblos pobres de la india, porque el INEGI nunca indica que la extrema pobreza que esta viviendo muchos pueblos y comunidades a lo largo y ancho de nuestro país a diario hay muertes de personas adultas y niños por falta de alimentos mueren. En cambio mientras los que nos gobiernan gozan de un abasto alimenticio  de desperdicio, además con el mismo dinero del erario que se adjudican como salario, se compran helicóptero, autos de lujo, embarcaciones, y algunos hasta aviones etc  mientras el pueblo se muere de hambre. Pero según ellos con la cacaraqueada reforma laboral todo va a cambiar para la clase trabajadora se multiplicaran los empleos, señalando que en vez de ocupar un trabador por ocho horas, ocuparan 8 trabajadores pagándoles una hora a cada uno con un salario como de limosna, según el gobierno con eso estará sanada la extrema pobreza.  
      Que poca dignidad tienen estos mal nacidos gobernantes engendros del Porfirismo.  Lo bueno fuera que quedara plasmado en la reforma, que a cualquier trabajador  por una hora de trabajo les pagaran un salario mínimo, y que el patrón tenga la obligación de pagarle al trabajador los salarios mínimos suficientes para el sostenimiento de una familia, conforme la canasta básica. Pero eso ni se menciona.
       Sin embargo además el Ejecutivo señala que con esta reforma laboral, también el comercio resultara beneficiado, ¿Cómo será este beneficio, ya que a resumidas cuentas será la misma derrama económica, únicamente dividida en virtud de que actualmente es un solo trabajador el que cubre 8 horas por un jornal de trabajo, y en el futro serán 8 trabajadores los que cubran un jornal, una hora para cada uno, el único inconveniente será de que cada trabajador en la compra de bienes y consumos alimenticios, seguirán estando muy distantes el salario para el sostenimiento de una familia.
        En resumen el resultado final de esta multi- citada reforma laboral, la tomaremos como una comedia presentada por el circo central gubernativo, protagonizada por el Ejecutivo Federal, no obstante los medios de comunicación amarillistas, con tanto machacar la reforma laboral, logran ocultar un poco la podredumbre  de este mal gobierno que ya apesta como cadáver en putrefacción, y  la ciudadanía esta condenada a soportar.          
         Si alguien cree que los diputados y senadores representan a la ciudadanía, estarán bien equivocados, ya que legal y jurídicamente así debería de ser, pero en forma contraria esta comprobado que ellos representan sus propios interés, y sus compromisos políticos que adquieren, a cambio de ser parte de la explotación del erario público.        

No hay comentarios:

Publicar un comentario