jueves, 29 de noviembre de 2012

Aquí Usmajac

Por Rodrigo Carrión Grajeda

La despedida de Calderón
Bendito Dios este próximo Sábado 1 de Diciembre termina la horripilante e inimaginable historia que nunca debería de haber comenzado en nuestro hermoso país, hoy, todo lleno de sangre, zozobra, incertidumbre y desgracia para su gente, todo porque un loco quiso sentirse diferente a otros locos que para nuestra desgracia nos gobiernan. No cabe duda que la frase aquella dicha por el general Emiliano Zapata al general Villa en palacio nacional cuando posaron para las cámaras guarda una gran verdad de que el poder de la silla presidencial; cambia a la gente. Pues por lo regular todo presidente de la nación cuando aspira y recorre el país mendingando el voto, si no lo es, al menos nos engaña con su cara de redentor crucificado prometiendo algo que nunca van ha cumplir ya que sus malsanos intereses son otros al buscar la presidencia de la republica.
Por ejemplo, ¿de que ha servido el millonario gasto aplicado por Calderón a las fuerzas armadas en el combate a la delincuencia si al día de hoy nos encontramos peor que antes en cuestión de inseguridad, lamentándose muchas familias por la perdida de algún ser querido arrastrado por las circunstancias? ¿Que acaso por mas que armaron a las autoridades lograron disminuir el tráfico de drogas al vecino e insensible país de norte américa?
Al contrario, apedrearon al avispero que hasta los gringos enojados mandaron armas a sus socios mexicanos cuidando sus intereses. Un presidente sensato, hubiera tomado otras alternativas menos drásticas y de mejor impacto invirtiendo por ejemplo en mejor educación, deporte y sobre todo en el campo, donde esta la mayor pobreza, dando trabajo a tanto desempleado que por necesidad se involucran en el crimen organizado.
Seis años de guerra del gobierno federal en contra de los mismos mexicanos dejando un producto de 50 mil muertos mas los que nunca aparecieron, saldo de vidas superior que las guerrilla de centro América o en otros países del mundo en guerra. ¿Cuando nos hubiéramos siquiera imaginado hace seis años estimado lector que veríamos por las calles tirados como animales a personas muertas por montones no importando que fueran niños, mujeres o jóvenes con un gran porvenir por delante? ¿Cuando nos imaginamos que en nuestro país veríamos incendiar carros y camiones por todas partes provocando caos, miedo e incertidumbre entre los ciudadanos pacíficos todo por la incesantes del gobierno?
Lo bueno que ya se va. De mi parte Dios lo bendiga al señor Calderón, que lo dudo, ya que lo va ha necesitar después de todo lo que hizo con nuestro pobre pueblo carente de muchas cosas, aunque dudo que después de esto pueda deberásdescansar en pazy tranquilamente en su hogar o donde vaya, lo mas seguro es que termine como un loco desquiciado en algún manicomio, ya que lo fue desde aquel momento en que decidió combatir al narcotráfico sin un plan inteligente y menos drástico donde el tiro le salió por la culata dejándole la conciencia mas negra que el color negro de su piel.
Señor Calderón, el dia de mañana la historia lo juzgara como a otros presidentes que nuestro país ha tenido a lo largo de su historia. Algunos se le ha juzgado por rateros, otros por vende patrias, pero lo que usted hizo señor Calderón no tiene nombre ya que sin que la sociedad lo pidiera ensangrentó al país con sangre propia y no de invasores que atentaran en contra de la nación. Por lo tanto cuando le toque pagar las facturas en carne propia por favor no se queje, no mismo sufrieron muchos mexicanos por la insensatez de usted.Otra cosa, la imagen que pretendió darnos con el esport de su despedida por TV, no nos conmueve, lo único que nos hizo pensar que usted sigue siendo un hombre falso como muchos políticos de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario