jueves, 13 de diciembre de 2012

Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Los excesos del nuevo gobierno federal
Más que evidente es lo que le espera a nuestro país con mandatarios sin sensibilidad y tolerancia hacia sus semejantes acciones de este tipo, pues como muestra basta un botón, y dicho botón resultó todo el escaparate de una mercería listo para su uso en contra de quien, o quienes no estén de acuerdo con su majestad.
Todo esto ya se esperaba desde el momento que decidieron con él aval del nuevo presidente cerrar varias calles cercanas al recinto legislativo donde tomaría protesta como nuevo mandatario.
Lo bueno que gracias a la tecnología con el uso de cámaras y videos usados por periodistas y gente menuda durante la manifestación lograron desmentir su dicho y quedó de manifiesto tanto atropello e injusticia de las autoridades teniendo que dejar salir a casi todos los arrestados varios días después pues las pruebas no eran suficientes para su detención mucho menos para que fueran consignados ante el juez en turno.
Sin embargo la prensa vendida principalmente los levantacejas y merolicos de la televisión vendida, como siempre lograron desacreditar este tipo de derechos consagrados en nuestra Constitución al cambiar las cosas condenando tal derecho, calificándolo de vandalismo justificando así la fuerza policiaca que el gobierno mandó.
De que hubo desmanes, los hubo y graves, mas la mayoría provocados por gente infiltrada profesional sembrada con ese fin dando de esta manera motivos para el arresto de gente que ya tienen en la mira los nuevos gobernantes desde las pasadas elecciones principalmente de estudiantes del movimiento Yo soy 132.
Lo que nunca esperaba el gobierno y les funciono al pie de la letra al contingente de manifestantes en contra del nuevo presidente fue el manual de civilidad y respeto que les fue entregado a todos los manifestantes al inicio de la marcha por varias organizaciones progresistas principalmente por el 132 donde les indicaban qué hacer si el gobierno los provocaba.
Ni modo, no les salió la jugada, la burra no era arisca, la hicieron.
Lo único que si pusieron en manifiesto fue de que están hechos los nuevos gobernantes razón de más para tomar providencia de lo que se puede esperar durante los próximos 6 años que estarán en el poder gracias a la poca información de los mexicanos al votar a la ligera por un personaje producto de la mercadotecnia como lo es el nuevo presidente enrique peña nieto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario