jueves, 11 de abril de 2013


Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Robo en despoblado en farmacias Guadalajara en  nuestro municipio
El domingo por la noche regresando de dar la vuelta por el centro de la ciudad en compañía de mi familia, en vez de comprar como siempre las típicas empanadas en el portal para la cena, se nos antojó  mejor unos panecito sabrosos del que venden en farmacia Guadalajara por la calle Avila Camacho en Sayula y nos detuvimos en su estacionamiento para comprar dicho antojito. Todo bien hasta que mi esposa pasó a pagar en la caja la cantidad que la empleada le marcó siendo esta de algunos pesos con sesenta centavos pagando mi mujer con un billete de cincuenta pesos, acto seguido la empleada solo devolvió el cambio en pesos cerrados quedándose descaradamente con $.40 centavos sin siquiera tomarle parecer a mi esposa de si quería donar o no el cambio menor como actualmente lo hacen en muchas tiendas de autoservicio con cualquier pretexto la cosa es quitarle el dinero a la gente y eso no se vale y menos en estos tiempos difíciles que el dinero no alcanza para casi nada.
El asunto y la inconformidad de caso no es tanto por los cuarenta centavos, sino por la forma de cómo te los quitan, aparte de que de centavo en centavo jodiendo a su propia clientela de la cual viven y se sostienen en esta ciudad de Sayula este tipo de negocios, me imagino que juntan fuertes cantidades que sabrá Dios cuantos millones de pesos se echan a la bolsa los dueños de dichas farmacias sin invertir un peso y que les cueste nada simplemente no te dan cabal el cambio y ya.
    Aparte de que nosotros su clientela, porque tenemos que pagar los donativos que supuestamente hacen con ese dinero y quien realmente sabe si se lo entregan a las institucionesde caridad tal y como se lo roban a la gente. Porque sin pedirte tu autorización, eso es un robo. La verdad que ya estamos hartos de continuar manteniendo negocios de esta manera, por lo pronto conmigo ya perdieron un buen cliente, cliente que por lo regular siempre compraba mis artículos personales ahí.
 EL BASURERO MUNICIPAL FUERA DE CONTROL; CONTAMINACION MATA HASTA AL GANADO SE DENUNCIA 
Un gran número de habitantes de esta población de Usmajac se han acercado a su servidor para denunciar el desorden en que se encuentra actualmente el basurero municipal a cargo del actual ayuntamiento que preside el doctor Jorge González, pues al parecer la máquina que cubre de tierra todos los días la basura que a diario se deposita en ese lugar no está trabajando dejando por esta razón a la intemperie la basura con las consiguientes riegos que esto implica pues el aire desparrama dicha basura por todos los alrededores pudiendo contaminar terrenos aledaños con bolsas de plástico y papel. Por cierto, al parecer un ganadero vecino de por ahí, ya perdió dos cabezas de ganado ya que el ganado tiende a tragarse los plásticos y al no poderlos digerir se mueren. Según testigos oculares nos comentan que cuando hace aire fuerte, hasta el sol por esos lugares se oscurece de tanta basura en el aire. Esperemos pues que las autoridades municipales pronto sienten cabeza y se pongan de acuerdo entre los regidores y el presidente municipal que últimamente andan de la greña y se pongan a trabajar evitando situaciones de este tipo que atenta en contra de todos el general ya que la basura siempre será contaminante en potencia y más si no se tiene un control adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario