jueves, 11 de abril de 2013


Muere militar de Sayula en enfrentamiento
**Mortal enfrentamiento entre militares y sicarios en la ruta Tecalitlán-Tamazula
Cuatro personas muertas, dos de ellas señalados como presuntos sicarios, un militar asignado al 9º Batallón de Infantería de Sayula y un civil, fue el saldo de enfrentamiento registrado en el punto conocido como “Puerto de Gaytán”, ubicado sobre el kilómetro 25 de la carretera Tecalitlán-Jilotlán de los Dolores. Los reportes señalan que en ese sitio una partida militar perteneciente al Noveno Batallón de Infantería de Sayula que recorría la zona sorprendió a los delincuentes que al parecer asaltaban un vehículo en el que viajaba una familia; los delincuentes al verse descubiertos abrieron fuego en contra de los soldados, dando paso a un enfrentamiento que se prolongó varios minutos. Al final el saldo fue de los dos sicarios muertos, uno de los militares y el civil que conducía la camioneta que murió cuando era llevado a recibir atención médica.
El hecho provocó el despliegue de corporaciones de auxilio y de seguridad, acudiendo al lugar peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y de la Delegación Regional de la Fiscalía General del Estado, para cumplir con el levantamiento de los cuerpos y su traslado al SEMEFO de Ciudad Guzmán, para cumplida la autopsia entregarlos a sus familiares.
El civil fallecido fue identificado como Rafael Magaña García, de 28 años, con domicilio en El Soyatal, municipio de Jilotlán de los Dolores; uno de los sicarios se dijo era vecino de Villa de Alvarez y del otro no se tenían datos, en tanto que del soldado se informó que pertenecía al 9º Batallón de Infantería destacamentado en Sayula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario