jueves, 11 de abril de 2013


La Cuesta de...Sayula
La represión signo característico de Peña Nieto
Que el autoritarismo del viejo régimen priísta está de vuelta, incluso recargado, no cabe la menor duda. Desde las primeras horas de su gobierno, para no hablar de su papel en el caso Atenco, Peña Nieto y su equipo de ultraderecha utilizaron la brutalidad policiaca para hacer frente a las protestas de los jóvenes del YoSoy#132, y hoy, con el desalojo violento a los profesores de Guerrero, ratifica que en sus planes de gobierno no cabe la verdadera oposición.
La sumisión y colaboración de la izquierda institucionalizada –representada principalmente en el PRD–; el control absoluto que tienen sobre los medios de comunicación, que alaban o linchan por consigna, así como la dispersión de los movimientos sociales que se resisten a aceptar políticas, hacen suponer a Peña Nieto que las condiciones actuales son inmejorables para que avance en las reformas que realmente le interesan: la energética y la fiscal. Sin embargo, bien harían sus asesores en recordarle que la represión sólo enmascara el descontento social y que, aunque no se hayan percatado del todo, somos millones de mexicanos los que estamos inconformes con este régimen y que más temprano que tarde habremos de concluir en un gran movimiento para hacer frente a este régimen de opresión.

Por Morena Ajusco medio y coordinación distritales de Morena Tlalpan, Carmen Ortiz, Ernesto Chávez, Margarito Javier, Héctor Álvarez y Darío Carrasc


Nuestra gustada sección de ¿Los quiere usted más cínicos...?
El país se encuentra en ruinas tanto financiera como de seguridad pública porque la impunidad se ha enseñoreado por todas partes. Los ejemplos abundan: Rubén Moreira 32 MIL MILLONES ROBADOS,,,,,, EL DE CHIAPAS EX GOBER Juan Sabines 40 MIL MILLONES,,,, EL DE TABASCO Granier que dejó a su estado en ruinas y OTROS TANTOS, Y ASI EL NEGRO HERRERA DE VERACRUZ, LOS EX GOBERNADORES DE OAXACA, DE ZACATECAS DE TODOS LOS ESTADOS, el de Jalisco el borrachín Etílio González que borrachín y todo, pero pendejo para robar no era,,,,,,,, Y NINGUNO ESTA EN LA CARCEL, COMO TAMPOCO SALINAS DE GORTARI, NI CALDERON,,,,,,,, NI NINGUNO DE LOS CONCESIONARIOS MONOPOLISTAS NARCOS DE LAS TELEVISORAS, BANQUEROS, DE LAS CASAS DE CAMBIO, DE LOS CASINOS, DE LOS INDUSTRIALES DE LALA Y ALPURA,,,,,,,,, TODOS SON UNOS MIERDAS QUE SE HAN ENRIQUECIDO A costa del pueblo.
Hay gente que le vale madre todo....
Hay gente que le vale madre todo, a los agentes de tránsito, tan quisquillosos para multar a cuanto auto mal estacionado se encuentran, nada hacen por obligar a usar a motociclistas el casco protector, al motociclista de la foto, le vale madre andar con su ruidajo por toda la ciudad molestando a medio mundo con su ensordecedor escape, porque igualmente, nadie le exige nada, y se pasea por el centro  de la ciudad a gran velocidad sin casco protector para burla y escarnio de toda autoridad. El ruido, deben saberlo todos, incluídos los agentes de vialidad, está igualmente reglamentado y señala claramente los niveles (en decibeles) permitidos a los escapes y a los estéreos y obliga a multa a quienes trasgredan este reglamento. Pero como aquí, repetimos, a la autoridad y ciudadanos nos vale madre todo....pues ya que.
Y empiezan los incendios por doquier
Apenas vislumbra la temporada de calor y ya se notan los incendios forestales por todas partes. En la foto, hacia el poniente de Sayula pudimos observar tremenda quemazón en el cerro como se aprecia en dicha gráfica. En la zona del Parque Nacional, se tuvieron noticias también de siniestros que luego como todos sabemos afectará la flora y el clima a corto plazo, pero parece ser que no entendemos la importancia que todo ello representa, porque igual como sucede año tras año, la mayoría de los siniestros son provocados por el hombre. O bien a propósito en beneficio de intereses económicos o bien por negligencia, que para el caso es lo mismo.
¿A quién se le ocurre, o mejor dicho, por qué se permite?
A la entrada de Usmajac, se ubican, justo a las afueras de un Jardín de Niños y frente a una escuela Primaria, unos juegos de futbolito, que, como todos sabemos, no sirven más que para provocar más vagos en las calles, esos mismos niños que en lugar de asistir a la escuela mejor se hacen la pinta y se la pasan jugando futblito. En el mejor de los casos, dichos juegos, les distraen de sus estudios y hasta se gastan el dinero que les dan para sus gastos de alimentaciòn por jugar en estos aparatos. La autoridades municipales, al menos deberían, en un asunto de elemental cordura y sentido común, no permitir su ubicaciòn en un lugar que hasta bloquea la entrada al kinder en cuestión, y exactamente frente a la entrada de una escuela primaria, por favor. No son juego prohibidos por las leyes pero por, repetimos, elemental sentido común, hay mejores espacios para permitir la instalaciòn de estos juegos.
Excelente nueva cara del Mesón de Änima
Parece un anuncio gratis, lo es, pero se merece mencionar el esfuerzo que hasta el momento ha hecho la licenciada Ana Luz Rodríguez Anaya en la remodelación que ha logrado del hotel de su propiedad el Mesón de Änima que ahora luce una nueva cara principalmente por la piscina de hermosa agua azul que invita a echarse un chapuzón uno de estos días con el calor que está haciendo. Además de la remodelación de sus habitaciones que hasta con suites cuenta ya para disfrutar de una muy buena estancia en ese lugar. Felicidades a Ana Luz por este esfuerzo que de seguro le redundará en un mayor número de turistas que llegan a disfrutar de lo que tiene Sayula para ofrecer a sus visitantes.
Quejas contra el basurero municipal
Severas quejas se han escuchado por parte de los afectados, principalmente vecinos de Usmajac, por la escandalosa contaminaciòn que ya provoca el basurero municipal, que dicen es relleno sanitario, lo cual es falso, que de relleno no tiene nada porque operan de manera muy diferente al tiradero en que lo han convertido. El caso es que el ayuntamiento no manda la maquinaria para tapar la basura y ésta se desparrama por efectos del aire por toda la zona, que hasta tapa el sol, según tetimonian los propios vecinos. ¿Y la maquinaria, apá?. Acaso la prestaron para algún jale particular. Digo, la gente se pregunta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario