jueves, 15 de agosto de 2013

Siguen desapariciones de personas y extorsiones
**Vecinos de Sayula víctimas de extorsión  **Reportan persona desaparecida en Usmajac
Sábado 10 de Agosto del 2013
Una ama de casa con domicilio en Sayula, recibió el llamado que tenían secuestrado a su esposo y le exigieron el depósito de 500 pesos en tarjetas telefónicas; lo hizo y los delincuentes le ordenaron repetir la operación. En ese momento apareció el marido sano y salvo, pero entonces ambos cayeron en el engaño y fueron obligados a desplazarse a Ciudad Guzmán.
Se encontraban en el estacionamiento del centro comercial ubicado en el ingreso poniente de la localidad, cuando decidieron acudir a la policía municipal y pedir apoyo, indicándoles que se trataba de una extorsión vía teléfono, como han ocurrido, muchas más en la zona sur de Jalisco, a pesar de las continuas campañas emprendidas por la Fiscalía General del Estado, en coordinación con los municipios, invitando a los ciudadanos a que “no caigan”.La recomendación es no contestar el teléfono cuando la llamada sea de un número desconocido y si ya lo hicieron y escuchan que se trata de un grupo delictivo, mantener la calma y acudir a la autoridad, pero nunca encerrarse en un hotel o alejarse de su familia, como lamentablemente muchos lo hacen, víctimas del temor. Otro hecho similar se registró en Ciudad Guzmán, cuando el propietario de un negocio ubicado por la calle Medellín llegó al lugar y no encontró a su hijo que estaba a cargo, observando la caja registradora abierta, con apenas unas cuantas monedas. Indagó con los vecinos, los cuales le dijeron que el joven salió de manera apresurada, hablando por el teléfono celular y cuando se disponía a emprender su búsqueda, recibió una llamada en la que le decían que su hijo estaba secuestrado y le exigían 500 mil pesos por su libertad.
    El hombre avisó a la policía municipal, dando paso a un operativo que por fortuna dio resultados en poco tiempo, al localizar al presunto secuestrado en un hotel de la calle Reforma.    En tanto que de Usmajac se reporta la desaparición de un comerciante de la localidad que expendía churros en el centro de la delegaciòn sin que se sepa sobre su paradero hasta el momento. En el mayor sigilo se manejan los expedientes de los desaparecidos por parte tanto de los familiares de los mismos como de las autoridades principalmente pensando en la seguridad ante un posible secuestro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario