jueves, 24 de octubre de 2013

Corrupción hasta en el deporte
Por Federico González Alfaro
Mucho nos quejamos de la corrupción gubernamental, pero, ¿qué sucede con la corrupción en el deporte?
El pasado Domingo, en Ciudad Guzmán, se efectuaron unas carreras de motocross, las cuales no tenían el aval de la Federación Mexicana de Motociclismo, el resultado de las mismas, desastroso en términos de transparencia, de justicia.
Una carrera avalada por la Federación, es una carrera formal, con equipo electrónico para evitar fraudes, con personal capacitado, con seguro de gastos médicos para los pilotos. Una carrera patito como la que menciono, carece de todo lo anteriormente mencionado.
Mis hijos asistieron a la invitación, aún sabiendo el riesgo que esto implicaba, pero, jamás nos imaginamos, que seríamos víctimas de un robo descarado.
Santiago, gano la segunda carrera limpiamente, sin embargo, el premio se lo dieron a un piloto que no lo merecía, no había terminado ni en el segundo sitio.
Esa categoría es de pequeños de 10 a 12 años de edad, ¿Qué ejemplo le están dando a esos pilotos "ganadores"? ¿A eso se le puede llamar ser un triunfador?
Ganar de esa forma no es ganar, de momento, no vuelvo a permitir NUNCA que mis hijos participen en carreras no avaladas por la Federación Mexicana de Motociclismo, "espectáculos" como el referido, denigran el buen nombre y el prestigio de tan bello deporte. Y sobre todo, corrompen a nuestros jóvenes deportistas.
He puesto al tanto al presidente de la Federación Mexicana de Motociclismo de tan grave violación al bien del motociclismo en México.


No hay comentarios:

Publicar un comentario