viernes, 4 de octubre de 2013

Magisterio del Sur de Jalisco se manifestó este 2 de octubre; en Sayula hubo paro en varias escuelas
*Exigen ya la destitución de sus líderes por "vendidos"

La toma de la caseta de peaje San Marcos en la autopista Guadalajara-Colima y una marcha por las principales calles de Ciudad Guzmán, fueron algunas de las principales acciones que el movimiento denominado Magisterio Democrático del Sur de Jalisco llevó a cabo este miércoles dos de octubre, a las que convoca a la sociedad en general, para mostrar su rechazo a las reformas educativa y hacendaria impulsadas por el gobierno federal.
Además se sumaron al paro nacional educativo, para lo que se ha solicitado que en cada plantel se levante un acta detallada de lo ocurrido, con el fin de sentar precedentes y que en el centro del país reconozcan la fuerza del movimiento magisterial independiente en el estado de Jalisco.
Sobre la toma de la caseta de San Marcos, se llevó a cabo a las 10 de la mañana, con lapsos de 15 minutos para dejar pasar libremente a los viajeros, esto durante cuatro horas.
La marcha en Ciudad Guzmán inició a las seis y media de la tarde en el ingreso sur de la población, esto es frente a la Plaza Comercial Zapotlán, para tomar las calles Félix Torres Milanés y Ramón Corona, hasta llegar al jardín principal.
En ambos casos la agrupación hizo el llamado a la sociedad civil para se sume a estas manifestaciones de inconformidad, porque las afectaciones no solo son para los maestros, la reforma hacendaria será un lastre que agravará la situación económica de los micro y pequeños empresarios, muchos de los cuales ya enfrentan una crisis porque no saben que camino tomarán a partir de que entren en vigor las nuevas disposiciones fiscales.
Exigen destitución de líderes del sindicato de maestros en el Sur de Jalisco
Lunes 30 de Septiembre del 2013
 En el marco de la manifestación en contra de las reformas educativa y hacendaria, llevada a cabo por el Movimiento Magisterial Independiente del Sur de Jalisco, abundaron las consignas exigiendo la destitución de los líderes sindicales en la zona, argumentando que son parte del sistema que ahora pretende poner la soga al cuello a los maestros y a los contribuyentes.
La que resultó magna marcha, inició en el ingreso norte de la ciudad, hizo un recorrido por la calle Federico del Toro, Primero de Mayo, Gordoa, Ramón Corona y Colón, para llegar a la presidencia municipal, en donde se pidió la presencia de la autoridad para entregarle un escrito dirigido al Gobernador del Estado, en el que se plantea la situación del magisterio en la entidad, destacando que no es ajena a la grave problemática que el sector enfrenta en estados del sureste del país.
A la marcha se sumaron simpatizantes del movimiento 132 y alumnos del Centro Regional de Educación Normal, además de padres de familia y ciudadanos que expresaron su preocupación por las difíciles perspectivas que como contribuyentes fiscales, les ofrece la reforma hacendaria, la cual de aplicarse llevará a la quiebra a muchos de ellos porque no estarán en condiciones de hacer frente a las nuevas políticas en la materia.
Para concluir la manifestación, se invitó a la concurrencia a estar muy al pendiente de nuevas convocatorias, señalando que para el miércoles dos de octubre se prepara una gran movilización a nivel nacional, a la que deberán sumarse Zapotlán El Grande y los municipios de la zona sur de Jalisco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario