viernes, 4 de octubre de 2013

                   Aquí Usmajac

Por Rodrigo Carrión Grajeda
Muerte en el barrio de San Miguel
Este pasado Sábado 28 de Septiembre, fecha en que el popular barrio de San Miguel en la cabecera municipal celebra a su santo patrono  San Miguel arcángel, al igual que otros años no faltaron los pleitos entre pandillas llegando en esta ocasión a los excesos con la muerte de un muchacho de escasos 16 años al ser acuchillado sin misericordia por otro de la misma edad. Y no es la primera vez que esto pasa en este lugar conflictivo por tradición, hace dos años por estos días de celebración "religiosa" asesinaron también cobárdemente a una jovencita del mismo barrio por cuestiones no muy claras entre la pareja, ya que el mismo novio fue quien le dio un balazo causándole la muerte.  La verdad que es lamentable que jóvenes con un largo porvenir por delante continuamente estén perdiendo la vida gracias a la desatención de padres de familia y autoridades municipales y religiosas que poco o nada hacen por evitar este tipo de situaciones y enluten familias la mayoría de las veces de escasos recursos.
En primer lugar, la descomposición del tejido social que actualmente estamos padeciendo en nuestro municipio no hace falta ser perito en la materia, ni mucho menos dedicarse de lleno al estudio del comportamiento humano para poder comprender los motivos que los provocan ya que hasta un niño de primaria si le preguntamos sabe del por qué pasan todas estas cosas. Los que al parecer no saben o no quieren entender del por qué suceden este tipo de sucesos que continuamente se dan en los barrios donde se celebra equivocadamente este tipo de fiestas profanas donde el alcohol y las drogas van de la mano entre muchos de los asistentes son las mismas autoridades religiosas y por otra parte las autoridades civiles que solo les importa el dinero que sacan con los puestos y vendimias.  Los sacerdotes encargados de los distintos barrios en común acuerdo con la mayordomía en turno si condicionaran inteligentemente cómo celebrar este tipo de eventos religiosos apegados a la santa escritura no aceptarían ningún tipo de celebración mundana fuera del lugar de oración dedicado al santo de su devoción aunque con esto no fuera mucha gente al lugar, solamente quienes busquen a Dios por medio de su palabra. Pero al parecer si no se mira mucha gente, no estuvo buena la fiesta, se argumentará.
Por otra parte, si las autoridades municipales las cuales cambiamos cada tres años sin señalar a ningún partido en particular en vez de robarse el dinero descaradamente instituyeran acciones efectivas invirtiendo buen parte del presupuesto en la prevención del delito y la descomposición social principalmente entre la juventud ávida de emociones fuertes, otro gallo nos cantaría y no estuviéramos hoy lamentando otra muerte de casi un niño como la del pasado sábado situación lamentable y triste principalmente para sus padres quienes ahora llevaran por toda su vida el triste recuerdo de su hijo el cual muriera trágicamente en una fiesta donde se supone se  celebra a un integrante de la corte celestial el arcángel Miguel. Amigo, amiga, aunque los  tiempos y las formas para educar actualmente  a nuestros hijos nos son precisamente los mejores no te sientas indefenso ante las adversidades, sabemos claramente que varios son los factores que la provocan principalmente la maldita corrupción en la mayoría de los sectores, mas sin embargo, si nos acogemos al ser supremo por cual existimos, siempre tendremos una puerta abierta donde encontraremos la solución a todo tipo de problemas que nos aqueja en estos tiempos.
     La respuesta es Cristo Jesús y su palabra. Aquí en nuestro municipio existen varios lugares de culto dedicados exclusivamente a la adoración del Dios amoroso y todopoderoso libre de todo tipo de contaminación mundana como la que se mira en eventos arriba comentado.
      Te recomiendo que visites sin ningún compromiso la dirección andador primavera #24 colonia Juan Rulfo en Sayula.   Y en esta delegación por la calle Vicente Guerrero # 1 donde encontraras un mundo diferente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario