viernes, 6 de diciembre de 2013

La Cuesta de...Sayula
Primer año de gobierno de Peña Miento...
*Avanzamos dice, sí, pero en reversa
Demagogia pura y mentiras lo expresado por  Peña Miento en su discurso de aniversario a  un año de que compró la presidencia "no hay tiempo para detenerse a celebrar, hay que seguir avanzando con paso firme y decidido hasta llegar a la meta".  Eso dijo, pero el problema es que nadie le explicó que en esos 12 meses fueron  kilómetros los avanzados, sí, pero en reversa, toda vez  que 2013 se suma al de por sí grueso inventario nacional de retrocesos. Y así pasa otro año perdido para los mexicanos. Cada año perdemos crecimiento en nuestro PIB.  Con Carlos Salinas de Gortari la tasa anual promedio de crecimiento fue de 3.9 por ciento; con Ernesto Zedillo de 3.5; con Vicente Fox de 2.3, y con el "presidente del empleo" Felipe Calderón de 1.8 por ciento. ¿Cómo terminará Enrique Peña Nieto? Como va, sin duda alguna por debajo de su antecesor blanquiazul y ya sin bienes de la nación que vender, porque ahora los prianistas están a punto de aprobar la Reforma Energética para vender a Pemex a extranjeros. Todo lo reformaron, todo lo vendieron, todo lo prometieron, y allí están los resultados. ¿Ese es el futuro venturoso que tanto pregonaron?. Bola de cínicos. Y los mexicanos bola de pendejos que lo permitimos.
Otra más de ratas y narcos priístas
Acusan en Texas a Tomás Yarrington de colaborar con narcotraficantes
Por Afp lun, 02 dic 2013 18:23
 Tomás Yarrington fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004. Foto Notimex
Washington. El ex gobernador del estado mexicano de Tamaulipas Tomás Yarrington fue encausado en Texas, sur de Estados Unidos, por ayudar a traficantes de drogas que operaban en la frontera, de acuerdo con un proceso hecho público este lunes.
Yarrington, quien fue gobernador de Tamaulipas entre 1999 y 2004, fue acusado de aceptar "enormes sobornos" de parte de los narcos para permitir que operaran libremente en la zona fronteriza con Estados Unidos.
El ex político mexicano también fue acusado de participar activamente en contrabando de cocaína a través del puerto de Veracruz hacia Estados Unidos entre 2007 y 2009, según los documentos del caso, divulgados el lunes.
Los sobornos eran efectuados por miembros corrompidos de la policía de Tamaulipas y eran escondidos en un banco estadunidense o utilizados para compra de propiedades en Texas, afirman los fiscales en el documento de 53 páginas.
Yarrington, de 56 años, podría pasar el resto de su vida en una prisión estadunidense en caso de que sea condenado, ya que además es acusado de conspiración para cometer delitos, lavado de dinero y fraudes bancarios.
Los cargos fueron presentados formalmente en mayo, informó un tribunal de Texas, después de una investigación que demoró varios años.
En el proceso, los fiscales también acusaron al empresario mexicano Fernando Alejandro Cano, propietario de una firma de construcción que supuestamente fue utilizada como fachada para lavar el dinero proveniente de los sobornos.
Yarrington fue alcalde de Matamoros entre 1992 y 1995, y en 2005 llegó a ser precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En 2011, sin embargo, se le vinculó con los cárteles de narcotraficantes, en especial después del asesinato del empresario Alfonso Peña. En mayo del año pasado el PRI lo excluyó de sus cuadros militantes.
El estado de Tamaulipas hace frontera con las ciudades de Laredo y Brownsville, en Texas.
La fiscalía mexicana emitió en agosto del año pasado un pedido de arresto contra Yárrington, quien llegó a ser brevemente detenido en Texas pero liberado posteriormente.
Yárrington es el tercer ex gobernador mexicano con procesos en la justicia estadounidense, después de Mario Villanueva Madrid (Quintana Roo) y Jorge Juan Torres López (Coahuila).
Y la mata sigue dando : Puros gobernadores ratas los del PRI
Empeora nivel de corrupción en México durante primer año de Peña: Transparencia Internacional
Decomiso de cien millones de pesos en efectivo encontrados en una propiedad del ex secretario de finanzas de Tabasco, 
Enrique Peña Nieto, aportó en su primer año de gestión "más de lo mismo" en la lucha contra los altos niveles de corrupción del país y fue incapaz de reducirlos, señaló hoy Transparencia Internacional (TI).
El informe de corrupción anual de Transparencia Internacional es el indicador de corrupción más usado del mundo. Se elabora en base a encuestas y evaluaciones sobre corrupción efectuadas por diversas instituciones de prestigio en los 177 países cubiertos.
Hasta hoy, se han destacado casi todos los gobernadores del PRI como verdaderas ratas en su correspondiente sexenio. Andrés Granier en Tabasco, Ulises Ruiz en Oaxaca, Mario Marín (el gober precioso) de Puebla, Humberto Moreira quien dejó una mega deuda en Coahuila impagable, Tomás Yarrington de Tamaulipas (hoy acusado por E.U. de colaborar con el narco) y es acusado allá porque aquí lo tienen como blanca palomita. Recientemente hasta los panistas le entraron a la puja de gobers corruptos, el que se acaba de ir de Jalisco, el gober-etílico,Emilio González Márquez, dejó otra mega deuda que no sabemos por qué no se ha investigado a satisfacción. Y así por el estilo, -la lista es grande-  de lo que se trata es de que cada gobernador se roba lo que se le antoja sin que opere la justicia a la que aspiramos todos los mexicanos, por lo que nuestro país sigue no sólo en la miseria sino sumido en la más completa impunidad.
Avanza en número de visitantes la página de Horizontes
La presente gráfica es tomada directamente del dato estadístico de nuestro blogg que nos muestra que el número de visitantes ya casi llega a los OCHO MIL y que nos ven en muchas partes del mundo : Estados Unidos, Rusia, China, España, Francia, Ecuador, Argentina, Chile y por supuesto México, de acuerdo al registro que hemos copiado directamente de internet. Todo lo cual, no podemos sino agradecer a todos los lectores -seguramente paisanos regados en el mundo- que vean por este medio el acontecer de su terruño.
Muros contra el miedo
La Jornada nos muestra esta fotografía del muro que protege al Senado contra voces del pueblo, lo cual es vergonzoso e indignante. ¿No que éste y la Cámara de Diputados son la máxima tribuna del país? Quieren
callar a buena parte de la sociedad por la ilegalidad y el robo que han tramado con sus reformas, en especial la petrolera, como si esto impidiera la existencia de conciencias libres, igual que los estadunidenses con su muro, que tampoco terminará con la inmigración. Lo que sí muestran ambos dispositivos es el gran miedo que tienen por sus hechos irracionales.  Alejandro Posadas Pedraza





No hay comentarios:

Publicar un comentario