jueves, 20 de febrero de 2014

              Aquí Usmajac
Por Rodrigo Carrión Grajeda
Usmajac un desorden vial
A casi un año de que iniciaran los trabajos de pavimentación hidráulica en esta delegación, en la actualidad Usmajac es un desorden vial en toda la extención de la palabra y lo que nos falta.
     Resulta que nuestras actuales  autoridades municipales cumpliendo compromisos de campaña con la gente de este lugar el pasado mes de junio de 2013 se dieron la tarea de pavimentar las dos primeras cuadra de una de las principales avenidas siendo esta la calle Juárez cruce con la calle Zaragoza.
     Después de casi 4 mese de trabajos lentos y mal hechos, por fin terminaron lo planeado en  estas dos cuadras, pero ya picados y envalentonados  regidores y presidente municipal sin medir las consecuencias se animaron y continuaron desempedrando y arrancando arbolitos hasta la carretera con el fin de continuar la obra, obra que para desgracia de los vecinos este tramo aun no terminan, ni se mira para cuando terminar ya que después de otros 5 meses después, apenas están poniendo los machuelos y las banquetas, pues al parecer  la autoridad municipal quien tiene la obligación de aportar del dinero para los materiales no aporta lo suficiente y por lo tanto no hay trabajo presentados por los contratista.
     Mientras tanto los pobres vecinos de esta calle y personas que por asuntos de negocio u otras cosas nos visitan en esta delegación, hacen circo, maroma y teatro para poder entrar y salir del pueblo principalmente los que buscan la carretera a Ciudad Guzmán o la autopista a Guadalajara.
    Otro de los garrafales errores cometidos durante el proceso de la obra, fue de que las autoridades tampoco  planearon de que manera ordenarían el trafico local para evitar malestar y congestionamiento, sino que dejaron al pueblo a su libre albedrio y razonamiento, topándose los automovilistas con que la calle que actualmente utilizan de salida hacia la carretera, aparte de angosta se encuentra llena de carros estacionados y en algunas partes llena de baches
      Para colmo, no conformes el actual ayuntamiento con haber hecho un también se puso y   abrió zanjas para la introducción de agua y drenaje al oriente de la calle Hidalgo dejando abandonada desde Diciembre pasado dicha obra entorpeciendo aun más el tráfico y ni quien diga esta boca es mía.
     Mientras tanto los pobres usmajense vueltos locos gastan más gasolina dando tremendos rodeos para poder llegar a sus domicilios o trabajos mientras que la autoridad: bien gracias, brillando por su ausencia.
      La pregunta obligada de parte de los supuestos beneficiados en esta delegación, es, si no contaba el ayuntamiento con los recursos económicos suficientes para tal efecto, para que abrieron todo de un jalón, pudiéndose ir poco, a poco, cuadra por cuadra evitando todo lo anterior y sobre todo hacer las cosas a conciencia y bien hecho.
      La verdad que a juicio de la mayoría el doctor Jorge cada día baja más y más su simpatía entre los usmajense pues a nadie le gusta que lo traten de esta manera y más cuando esto lo hace uno de su propio pueblo.

  POSDATA. Las dos cuadras terminadas de concreto, a la fecha no fueron calafateadas en sus uniones con chapopote como lo marca la regla corriendo el riesgo de que el agua del próximo temporal de lluvias dañe el concreto.  
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario