jueves, 20 de febrero de 2014

La Cuesta de...Sayula
A propósito de la visita de Obama a México
Se ha destacado en toda la prensa nacional, principalmente en el consorcio de Televisa y Azteca, como es muy usual, la visita que hicieron a México los presidentes de Estados Unidos Barak Obama y el Primer Ministro de Canadá. Los comentarios oficiales no se hacen esperar destacando que vienen en visista muy amistosa, cuando en realidad vienen a apoyar el proyecto de reformas empredidas por el gobierno mexicano sobre todo la que tiene que ver con la venta del petroleo, que beneficia ponderantemente a estos países (USA y Canadá) no tanto a nuestro país.  La reforma energética aprobada por los diputados y senadores del Prian y los chuchos y demás partidos satélites como el Verde Ecologista, entre otros, no contempla la construcciòn de refinerías en México, por lo que seguiremos importando gasolinas y ésta será cada vez más cara, tan sólo por citar un ejemplo. A eso y no a otra cosa vino Obama a México. Todo está fríamente calculado, la revista Time, le regaló su portada principal a Peña Nieto recientemente, en general los gringos y demás poderes fácticos lo tienen como un héroe, y si, ciertamente, es un héroe para ellos, no para los mexicanos.
La otra reforma, la hacendaria.....
Otra de las reformas, la hacendaria, que ha convulsionado a todos los contribuyentes, que ahora todo mundo se queja por la manera en que Hacienda quiere que paguen todos, con la emisión de facturas electrónicas, es algo de lo más comentado a nivel nacional. En efecto, ahora todo mundo chilla, pero cabría preguntarles a todos los quejosos, ¿dónde estaban y qué dijeron entonces cuando los diputados del PRI y del PAN aprobaban las mencionadas reformas?. Seguramente viendo y distrayéndose con el futbol y la selecciòn, o viendo las taranovelas de Televisa y Televisión Azteca. Ahí síganle....nomás ahora no chillen. Y reclámenle a sus diputados, locales y federales que aprobaron dichas reformas, tienen nombre y apellido y hartamente conocidos por todos. Aquí por nuestro Distrito, pregúntele al diputado del sombrerito de apellido Barajas y que a cada rato viene a darse baños de pueblo, por qué votó por una reforma a espaldas del mismo pueblo que en su momento lo apoyó y le dio su voto. Así de fácil.
Adecentar el centro...?
Ahora que se trata de adecentar el centro histórico ante la próxima fiesta del carnaval, sería conveniente que se retirasen las bases de lo que una vez fue un cartel turístico y que el vandalismo sólo dejó la huella que son
dos bases de metal que de nada sirven excepto para afear el entorno del jardín principal y para que no pocos parroquianos se tropiecen a cada rato.
Más tiendas de conveniencia en Sayula
Tal y como acostumbran las tiendas Oxxo y Kiosco, que en su plan de expansiòn se andan persiguiendo la una a la otra y viceversa, que donde se pone una se pone otra, ahora que ya contamos con un Oxxo en el centro de la ciudad, ya se prepara la construcciòn de un Kiosco en el mismo lugar en donde estaba el restaurante Mi Ranchito, mismo que ya fue derribado en su totalidad para allí edificar el nuevo Kiosco, cadena colimense al parecer que es la competencia directa de los Oxxos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario