viernes, 21 de marzo de 2014

Esta madrugada..
 Murió Pepe Nava
**El creador de Murió la flor, falleció a las 4:00 a.m. de este jueves 20

En noticias de última hora supimos de la muerte de Pepe Nava, el creador de Murió la Flor, quien ya tenía muchs años viviendo en Sayula. Originario de Ciudad Guzmán, Pepe Nava tuvo momentos muy exitosos como artista del canto sobre todo al final de la década de los años sesenta. Grabó su más exitoso disco en 1968 cuando fue considerado por las disqueras de entonces como el artista del año. Brilló intensamente con éxitos como Murió la Flor, El Cielo me la quitó, En tierra  ajena, entre muchos otros. Una anécdota que ilustra el éxito que entonces tenía Pepe Nava, fue cuando le ganó un mano a mano nada menos que a Vicente Fernández en evento efectuado en el Parque Agua Azul de Guadalajara. Grabó también en ese entonces la canción de Manzanero Pídeme lo que quieras, que apenas hace poco la grabó -y muy mal por cierto-  el tal Fernández.  Desde hace muchos años vino a radicar a Sayula dedicándose al perifoneò. Padecía de problemas de úlcera muy probablemente la causa de su muerte. Descanse en paz.

11 comentarios:

  1. Que perdida, Me toco conocerlo por introducion de mi amigo Bernardo Famoso . La primera vez lo Hizo cantar 'La flor murio de sed porque no la regaba". Que en paz descansen los dos. Leo

    ResponderEliminar
  2. Al menos el mariachi nuevo tamazula si se la grabo y quedo muy chi y buen arreglo

    ResponderEliminar
  3. Era como mi padre mi amigo y mi hermano lastima ke se fue sin desir adiós pero yo se ke donde kiera ke este estará cantando sus cansiones que tanto quería y algún día nos volveremos a una pérdida irreparable mi tio pepe

    ResponderEliminar
  4. Era como mi padre mi hermano y mi mejor amigo lastima ke no me pude despedir de el yo creo ke donde quiera que este estará can ando rodeado de toda su gente que amaba .siempre recordaré s mi tio pepe nava

    ResponderEliminar
  5. Era como mi padre mi hermano y mi mejor amigo lastima ke no me pude despedir de el yo creo ke donde quiera que este estará can ando rodeado de toda su gente que amaba .siempre recordaré s mi tio pepe nava

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted sabra de casualidad que ocurrio con una niña que se llevaron de Ciudad Guzman a Mexico, al parecer la dejaron con una amiga de Pepe, esa niña se crio con los hijos de Jesus Medina y un dia Pepe se la llevo y ya no volvimos a saber de ella. Su nombre era Sugey, guera, pecosa y pelirroja.

      Eliminar
  6. Gracias amigo por habernos dejado muchas canciones tuyas siempre te recordaremos

    ResponderEliminar
  7. Descanse en paz nuestro. Querido y fino amigo. Pepe su amigo y tocayo José.

    ResponderEliminar
  8. Nunca te olvidaremos todos tus amigos de la ciudad de Colima te llevaremos siempre en nuestros corazones descansa en paz querido amigo.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo conocí cuando yo era un niña sus papás vivían en. Colima y ahí por la calle maclo io herrera le hicieron una casa muy grande a Pepe y nunca la avitaron y ahí está abandonada no sé si tenga desendientes Pepe si tiene y me Lee que vengan a recuperar es casa en paz descanse Pepe no sabía que había muerto y hoy que Leo me da nostalgia a pesar que yo era una niña recuerdo a él y sus papás

    ResponderEliminar
  10. Pepe nava fue un gran amigo y unan fina persona descansa en paz amigo ya estas en la gloria de Dios padre

    ResponderEliminar