jueves, 13 de marzo de 2014

La Cuesta de...Sayula
Armando Yáñez, el propietario de Oceanografía fue promotor de la reforma en materia energética de Peña Nieto
La empresa Oceanografia, encabezada por Amado Yáñez Osuna, también fue promotora de la reforma energética, como lo reproduce en su página oficial la principal proveedora de servicios a Petróleos Mexicanos (Pemex). En su blog, la empresa investigada por fraude y lavado de dinero, entre otros ilícitos, reproduce declaraciones de Yáñez Osuna, presidente de la empresa contratista de Pemex Exploración y Producción (PEP) y sobre quien pesa una orden de presentación, girada por la Procuraduría General de la República (PGR). Asi que, amigo lector de Horizontes, todo ese argüende que se traen con el fraude de Oceanografía en contra de Pemex, no tardan en taparlo con el lodo de la impunidad, estan involucrados grandes cacas de todas partes incluídos aquellos que le entraron al fraude para llevar a Peña Miento a la presidencia. Es más, ya empezaron a tender una cortina de humo para desviar la atenciòn del público hacia otas cosas, ya vieron el gran despliegue de informaciòn por el cierre de las estaciones del Metro en al Distrito Federal, para lo cual bien hacen su papel todos los merolicos, chayoteros y seudoperiodístas al servicio del gobierno criticando tal medida, que de paso les permite desplegar ataques al gobierno perredistas de la capital.
El precio del limón...hasta los 60 pesos, ya ni la Ch....
Como lo habrá podido comprobar amigo lector, el precio del limón, se fue hasta las nubes, dicen unos que por la plaga Dragón Amarillo que afectó los principales plantíos de este cítrico en los estados de Colima y Michoacán, otros señalan que tiene su origen esta alza en los problemas de violencia que no terminan en Michoacán ya que aseguran Los Templarios tenían bajo su control tolos plantíos no sólo del limón sino del aguacate mismo. Sabra Dios pues cuál será el verdadero motivo, pero lo que si fue cierto es el altísimo precio a que llegó el limón en estos días. Otra más...diría Busquets el de la película El Gallo de Oro.
Y mientras los ladrones de cuello blanco se roban miles de millones pesos arrestan a una indígena por robarse una botella de agua
Mire usted amigo lectorqué noticia nos encontramos. En el comité ciudadano en defensa de los naturalizados y afromexicanos no podemos quedar en silencio sobre el caso de nuestra hermana indígena Martha Cruz Barrios, quien fue arrestada injustamente, según las autoridades, por robar una botella de agua natural en el puerto de Acapulco. Exigimos justicia para Martha Cruz. Su arresto fue porque es indígena. En este país tienen en la cárcel a muchos inocentes o personas que cometieron delitos menores. ¡Un daño a uno es un daño a todos!
Wilner Metelus, presidente del comité
PD. Es la justicia que impera en todo el país.
Hasta que se ahogó el niño.....
Fue necesario que muriera una joven (María Fernanda Vázquez, de 18 años); que 19 personas más resultaran heridas (algunas de ellas, de gravedad); que las víctimas fueran, en su gran mayoría, estudiantes de la Preparatoria 10 de la Universidad de Guadalajara (lo que generaba, por razones obvias, la justa irritación de la comunidad estudiantil y de la institución en masa); que fuera ostensible que el conductor del autobús que los embistió, la tarde del viernes, en el parador en que esperaban su camión, iba a exceso de velocidad; que igualmente fuera ostensible que el chofer trató de echar en reversa la unidad (por la cavernícola consigna de que es preferible dejar muertos que dejar heridos), para que la autoridad, ¡por fin!, respondiera con una resolución enérgica y no con la declaración —insulto a la inteligencia de los usuarios habituales del calamitoso pero “cada vez mejor” transporte público— consabida, tibia y autocomplaciente: la clausura de la terminal —“por no contar con las condiciones de seguridad (…) que establece la ley”: algo que no podía ser novedoso— y de las rutas 368 y 45-A (varias de cuyas unidades estaban en condiciones inadecuadas para transportar personas), más la noticia de que el conductor del autobús será consignado por los delitos de lesiones y de homicidio intencional, por lo que podría enfrentar una pena hasta de 50 años de prisión.
Deberían pagar también su responsabilidad por igual todos los que permitieron y permiten aún todas estas anomalías en el servicio del transporte urbano, que NO se descubrieron ahora que sucediò este lamentable accidente, éstas anomalías tienen años de conocerse y denunciarse, a todos los niveles del gobierno, pero siempre los burrocratismos, los intereses de los dueños de los camiones, la presi+on que hacen los sindicatos charros que controlan a los trabajadores, la irresponsabilidad de las autoridades, han prevalecido por encima de la seguridad del público usuario quer como siempre paga las facturas de todos estos criminales. Por años se ha denunciado que dejen de pagarle al chofer vía comisión, éste siempre tratará de ganar más dinero y las consecuencias serán que viajarán a la mayor velocidad porque además les imponen un tiempo en su recorrido. ¿A poco nadie se dio cuenta de que les checan sus tarjetas en determinadas terminales...? Para qué ahora se hacen pendejas las autoridades, incluido el propio gobernador, por qué hasta ahora le echa mano a la seguridad del transporte público. ¿Tuvo que morir una inocente estudiante para que se diera cuenta del caos vial en que viven todos los habitantes en la capital del estado...?. Y que no traten de engañarnos de nuevo, los pulpos camioneros, y los sindicatos charros como el cetemista que siempre ha mangoneado a los choferes, asi como los ineptos secretarios de vialidad, deben ponerse a trabajar no por sus intereses políticos y económicos, sino por los intereses de toda la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario