jueves, 13 de marzo de 2014

Temas de Interés
Por Arturo Fernández Ramírez
El Día Internacional de la Mujer
El pasado 08 de marzo tuvo lugar un festejo más por el Día Internacional de la Mujer, cuya finalidad es lograr una verdadera igualdad de derechos entre hombres y mujeres, ya que históricamente la mujer ha sido marginada y discriminada, por lo que el haber establecido la ONU un día en especial para el sexo femenino, tuvo como propósito fundamental abatir esa inequidad.
Pudiéramos decir que tanto a nivel municipal, estatal y nacional se organizaron diversas actividades para que no pasara desapercibido este día, se procuró celebrar a las mujeres en esta fecha.
Sin embargo, considero que hace falta mucho por hacer, ya que aunque pareciera que la discriminación, marginación y maltrato hacia las mujeres es cosa del pasado, la realidad es que no es así.
En efecto, en pleno siglo XXI como sociedad seguimos padeciendo de muchos casos de misoginia, de maltrato hacia el sexo femenino.
Y lo que es más grave aún, se sigue dando la esclavitud de las mujeres, comercializándolas con fines de explotación sexual como si fueran todo menos seres humanos.
No podemos cerrar los ojos a esta cruda realidad de la trata de personas en donde organizaciones criminales internacionales raptan a jovencitas para venderlas en otros países, obligándolas a prostituirse y a vivir una vida en cautiverio.
La trata de personas es uno de los principales negocios ilícitos que mayores utilidades genera a quienes la llevan a cabo, tan solo superado por el narcotráfico de drogas.
Y desde luego que una de las principales razones por las que estas redes delictivas operan a nivel internacional, es precisamente la grave corrupción que permea en las autoridades.
Es cierto que no solo las mujeres son víctimas de explotación sexual, pero sí siguen siendo quienes lo sufren en mayor porcentaje.
Por todas las anteriores razones es por lo que afirmo que hace falta mucho por hacer para lograr no solo una igual de derechos entre hombres y mujeres, sino para evitar la discriminación, marginación y maltrato (físico y moral) hacia los seres humanos del sexo femenino.
Y más allá de solo llevar a cabo ceremonias, conferencias y actividades relacionadas al Día Internacional de la Mujer, las autoridades deben trabajar en forma permanente los 365 días del año para que se haga realidad la finalidad antes dicha. Pero también nosotros como sociedad, en especial nosotros del sexo masculino, debemos contribuir con nuestro granito de arena desde nuestros hogares, desde nuestro ámbito laboral, desde nuestro entorno. De cualquier manera, desde aquí envío una FELICITACION A TODAS LAS MUJERES POR SU DIA y que no solo el 8 de marzo se les festeje, sino que sea en forma permanente. Comentarios y sugerencias al correo electrónico arturferam@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario