jueves, 24 de abril de 2014

Deja daños tremenda granizada en Sayula
**Arboles caídos, Carros arrastrados, Casas inundadas y Pérdidas en los puestos del Ramos, saldo de la tomenta con granizao del pasado martes. 

Con saldo de Árboles Caídos (3) en Colonia  Heliodoro Hernández Loza,  San Miguel y Las Palmitas, varias casas con daños por ingreso de agua y caída de garnizo sobre todo en el barrio Los lavaderos, Lomas del Río y Cruz Blanca, carros arrastrados y varados por la corriente pluvial por las calles Pedro Moreno,  Alvaro Obregón y Vallarta, misma que arrastró en el centro de la ciudad artículos de los puestos del Ramos, concluyó la tremenda granizada que se dejó venir la noche del pasado martes en Sayula. De acuerdo al reporte oficial de Protecciòn Civil y Bomberos del municipio, hubo también acumulaciòn de flujos de lodo y granizo en vialidades de la colonia Tepeyac, igualmente por la calle 16 de Septiembre, calle Ocampo y Alameda al poniente de la ciudad. A los que tomó verdaderamente desprevenidos fue a los comerciantes del Ramos instalados en el Jardín Principal ya que al momento de la granizada sus frágiles toldos no resistieron el embate del agua y granizo y muchos se vinieron abajo. La posterior corriente de agua arrastró muchos de sus productos por la calle mismos que se vieron los llevaba la corriente por las calles aledañas al Jardín. Comentan testigos de la granizada en el centro de la ciudad que no pocas personas se llevaron los productos sin regresarlos a sus dueños en contraste con otras personas, quienes apelando a la necesaria solidaridad que debe reinar en momentos de tragedias, ayudaron a los comerciantes afectados a tratar de recuperar sus productos que ya llevaba la corriente que se dejó venir dentro de la granizada. La tormenta de granizo inició a las 8:25 p.m. con granizo que llegó a medir hasta dos centímetros de diámetro por lo que el personal de Protecciòn Civil y Bomberos de Sayula se concentró para realizar el operativo que correspondía a la emergencia para responder a los reportes de árboles caídos, techos de lámina colapsados, vehículos varados, etc.
A las 21:30 se habilitó como refugio temporal al Auditrorio Municipal para 18 personas de los puestos del Ramos que resultaron afectados en sus pertenencias como ropa y cobijas, por tal motivo se les brindó apoyo con cobertores y un área segura para pasar la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario