jueves, 8 de mayo de 2014

Tribuna para reflexionar
Por J. Ventura Torres
Mientras el presidente Peña Nieto anda de gira artística viajando a Europa, y a los países vecinos de nuestro continente regalando millonadas económicas, nuestro México  se desborona, es cotidiano los levantamientos de armas en diferentes estados del país  ya se hizo costumbre escuchar a nuestro Presidente Peña Nieto, mentir con esa facilidad que le caracteriza, es un estupendo demagogo con su pueblo, ya basta de tanta palabrería  con los supuestos beneficios que dice que tendrá la ciudadanía  con las reformas a diferentes leyes, pero nada dice de la traición a la patria al reformar los artículos constitucionales fundamentales con el beneplácito de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, así como de los Diputados y Senadores, que todo lo que les ordena le aprueban, no obstante de que sordamente se cambiaron las obligaciones ahora es el Ejecutivo el que  hace las Leyes, y los que las deben de hacer únicamente se concretan en aprobarlas,   los mexicanos estamos siendo gobernados por el Secretario de Hacienda así como por el Secretario de Gobierno, estos presumen que la pobreza ha disminuido en forma considerable, pero no como ellos dicen, larealidad es que muchos pobres se han muerto de hambre, es por naturaleza la disminución que tanto presumen, los tres Ejecutivos en funciones.
Es del conocimiento generalizado que las reformas a las diferentes Leyes son impulsadas e impuestas por  Enrique Peña Nieto, gestadascon una serie de mentiras dirigidas al pueblo.ElSecretario de Gobernación,  y el Secretario de Hacienda,actúan como si estos fueran segundo y  tercer Ejecutivo de la nación con esta forma de actuar nos dan a pensar que al primer ejecutivo le ha quedado grande el poder ya que este lo reparte entresus secretarios Miguel Angel Osorio Chong, y Luis  Videgaray, los que realmente son unos servidores públicos. El poder Ejecutivo, el pueblo se lo confirió únicamente a Enrique Peña Nieto por medio de  la mayoría de sufragios,es la razón de que el primer mandatario no quiera escuchar lo que le aqueja al  pueblo. Y si estos son el brazo derecho del Presidente de la Republica,  VIDEGARAY SIGUE TORTURANDO Y ATORMETANDO A LA SOCIEDAD CON SU REFORMA HACENDARIA. El pueblo tiene todo el derecho de solicitar su renuncia, es del razonamiento popular que con estas reformas aumento la delincuencia, la pobreza, el desempleo y la paz social, estos en vez de darle al violín le dan al violón son los mismos que están colaborando para tener al pueblo desestabilizado y confundido, el primero no quiere oír las inquietudes del pueblo y el otro por la fuerza, y abuzo de autoridad, con la pre potencia que le caracteriza.Impone el sistema más estúpido e inoperante para la mayoría de los contribuyentes, el sistema impositivo se olvidó que toda la vida a existido diferentes tipos de causantes, mayores, medianos y menores.El pueblo tiene que reflexionar que Enrique Peña Nieto, fue elegido por medio de votación, razón por lo cual se le confirió que el fuera EL EJECUTIVO CONSTITUCIONALMENTE. Tampoco se le debe permitir que existan dos Ejecutivos más. Ya que él no le hace caso a las inquietudes del pueblo, los otros dos Ejecutivos tratan a la gente con desprecio y con abuso de poder, estos parecen ser de la época de la dictadura de Porfirio Díaz. Además siguen engañando a la gente diciendo que con la reforma energética se generaran 500 mil empleos directos, de lengua todo mundo se puede comer un plato, EN VIRTUD DE QUE TODO SON PURAS SUPOSICIONES. Que digan en qué consistirán esos empleos, puede ser verdad que se generen empleos pero con salarios de hambre y miseria como lo hacen todas las empresas trasnacionales pagándoles a sus empleados salarios de cuatrocientos o quinientos pesos por semana. Eso es lo que están generando con sus reformas que el hombre siga siendo explotado por el hombre. Y sin derechos laborables.
Debemos de  entender toda la ciudadanía que México no requiere de reformas al vapor  de ninguna índole, lo que nuestro país necesita es una limpia a fondo de tanto servidor público sinvergüenza y corrupto, así como tantísimos gobernantes que se roban el dinero del pueblo, terminando su mandato convertidos en millonarios, con una serie de bienes raíces, y llenos de privilegios, altísimos salarios y protección de por vida.Las reformas en su momento adecuado deben de ser realmente para bien del pueblo y del desarrollo del país, apegadas a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
No obstante si realmente estos Ejecutivos en funciones, efectivamente quieren beneficiar a los mexicanos deberían de erradicar el analfabetismo y  adicionar a las diferentes  Leyes:  Por ejemplo en la Educativa: agregar una materia desde la primaria hasta salir de profesionistas que se aprendan la Constitución Política de Los Estados Unidos Mexicanos, para que entiendan bien sus derechos, las funciones de los gobernantes, la soberanía del País, de los Estados y Municipios, entre otros tantos ordenamientos constitucionales.
En la Reforma laboral: un artículo que obligue a los patrones a pagar como mínimo cinco salarios mínimos por día para que medio se pueda sostener a una pequeña familia.
Y otro que les ponga un tope a los salarios de los servidores públicos. Así como a las fuerzas armadas del país.
En la reforma Hacendaria: un artículo que le obligue al sistema hacendario a tener personal suficiente para atender las demandas y dar un buen servicio tributario, que dejen de estar utilizando al mismo contribuyente como empleado. Y se simplifique la forma de tributación ya que es un ordenamiento constitucional.
Y otro en el cual se obligue a señalar las multas como indica la constitución, y dejen de estar aplicando multas anticonstitucionales, etc. Existen muchos señalamientos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario