viernes, 24 de octubre de 2014

AQUI USMAJAC

Por Rodrigo Carrion Grajeda
Se perfilan ya los “presidenciables”
Aunque todavía falta un tiempo para que los partidos políticos expidan sus respectivas convocatorias, documento importante donde las reglas del juego son elementales para las próximas elecciones 2015, un buen número de aspirantes a la primera magistratura ya se escuchan fuertemente en los diferentes partidos dejando entrever claramente que es lo que los mueverealmente aparte de pretender"servir" al municipio de Sayula. La verdad que de los nombres que he escuchado de un tiempo a la fecha ni siquiera vale la pena nombrarlos, pues como dijera mi estimado amigoJesús ventura, ya son del dominio público local y poco o casi nada tienen todos de diferentes entre sí, más bien tienen mucho en común. En esta ocasión aprovechando los tiempos que se avecinan, donde nuevamente tendremos que soportar a diferentes personajes por todo el municipio durante las campañas tratando de cambiarlo de la noche a la mañana en algo fuera de lo normal, permítame recordarles estimados lectores para que no les cuentenestas personas lo que dicen representar y que de seguro ni siquiera se imaginan con que se come.
Para no irnos muy lejos, en nuestro querido México las dos partes que fueron los protagonistas principales durante nuestra independencia de España en 1810 aparte de Miguel Hidalgo y Morelos, por la derecha al generalAgustín de Iturbide representando al poder económico de España y por la izquierda al también general Vicente Guerrero luchando por los sagrados derechos del pueblo trabajador y la patria mexicana. O sea, la clase patronal y la clase obrera. Conservadores y liberales pues. En nuestro municipio si no me equivoco, entre 8 a 10 partidos saldrán a la escena política las próximas elecciones 2015, argumentando cada cual que representan los intereses del pueblo. ¿A cuál parte pregunto? de la clase patronal o de los trabajadores? Recordemos pues que dos son las fuerzas mundialmente que a lo largo de la historia han gobernado al mundo. En nuestro país el partido de Acción Nacional PAN desde nació y ha defendido fielmente los intereses de la clase conservadora patronal aunque para ello utilice, si, utilice gente de la contraparte como siempre lo ha hecho dándoles al final atole con el dedo, ya que la historia y sus hechos no nos dejaran mentir .
Otros que también se dicen partidos como nueva alianza, el verde ecologista, solo le sirven paleros el favor del PAN engañando gente,dividiéndolos para al final vencer Y continuar detentando el poder los conservadores. Los demás partidos políticos como PRD, PODER CIUDADANO O MORENA aunque siempre con algunas diferencias principalmente personales tienen otra manera de hacer política, esta, en favor de los liberales (case trabajadora) aunque la TV diga otra cosa. Actualmente el partido de MORENA es el único partido que representa fielmente los intereses de los liberales en nuestro pais.
Como ve estimado amigo, no nomas es decir yo me la juego o voy a votar por equis partido, no, sus intereses ahora más que nunca están el juego y más en estos tiempos de rapiña que el actual gobierno priista conservador ha estado entregando las riquezas del país a sus aliados los conservadores mundiales. Después de todo lo anterior veremos que piensan los suspirantes a la presidencia municipal de nuestro municipio, si pretenden continuar apoyando partidos conservadores en contra de ellos mismos y de sus familias por un simple hueso de 3 años en el cargo o de plano investigar a fondo los diferentes partidos identificándose con ellos, y no continuar como hasta ahoraconsintiendo la entrega del país en manos extranjeras tal como lo hicieron las personas que votaron ingenuamente por el doctor Jorge las elecciones pasadas, pues también votaron por Aristóteles Sandoval y Enrique Peña Nieto verdugos del pueblo que los eligió. Más que claro no puede estar el comentario de hoy para que quien se interese en gobernarnos, aunque estoy seguro que a estos tipos les ganara el interés personal y continuaran en el partido que más le convenga tope en lo que tope.Nomás como una anécdota estimado lector, unos años atrás le pregunte a un candidato, por cierto llego a la presidencia municipal que si conocía que era derecha e Izquierda políticamente hablando, se quedó pasmado y no supo ni que contestarme. Imagínese. Ya para terminar les recuerdo que dentro de los partidos de Izquierda al ser estos incluyentes, no están ajenos a fallar, son muchos los infiltrados como el caso del actualgobernador de Guerrero quien cuidando los intereses delos conservadores: masacra a su propio pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario