viernes, 24 de octubre de 2014

LA CUESTA DE...SAYULA
El andador de la salida a San Gabriel, presenta un deterioro muy propio de las instalaciones que reciben poco o nulo mantenimiento. Pudimos constatar que el camino ya lo invade la maleza lo cual lo irà deteriorando aùn màs si no se le retira y corta como debe ser de vez en cuando al menos. En tanto las sombrillas casi todas se encuentran ya en etapa de extinciòn debido al vandalismo y descuido propio de la indolencia con que se le da mantenimiento a estos espacios.
GOBERNADORES “DADIVOSOS”
Ya los gobernadores no hacen nada por sus gobernados discapacitados, que ni rampas construyen en las banquetas, pero eso si, ya se aprestan a "donar" millonarias sumas al Teletón de televisa, como es el caso del gober de Querétaro quien ya se anotó con más de 800 millones de pesos (hágame el maldito favor), desde luego es dinero no de su bolsillo sino del erario de los queretanos, todo para quedar bien con la televisora como lo hacen muchos y más si es de los que tienen aspiraciones políticas.
PISTA RESBALOSA CAUSA ACCIDENTES
Nos comentan deportistas que van a hacer ejercicios a la Pista de Atletismo al poniente de la ciudad, que la pista tiene un piso excesivamente resbaloso que ya ha causado algunos accidentes, uno de ellos bastante serio, es el caso de una fractura a conocido vecino de la localidad, por lo que se previene a los deportistas a que tengan la precauciòn necesaria para no lastimarse
.EL TELECABLE SUBE DE PRECIO
Sin decir agua va, el precio del Telecable ya cuesta 270 pesos la mensualidad, diez pesos màs que el mes anterior. Si bien el aumento no es mayor, no deja de ser otra carga màs a la economìa familiar puesto que los salarios siguen siendo los mismos, o peores habida cuenta de que no sòlo el precios del servicio del cable ha subido, tambièn la gasolina cada mes, el diesel no se diga, el precio de la carne de res està fuera del alcance de las familias al alcanzar ya hasta los 130 pesos el kilo (el doble del salario mìnimo), es decir, un trabajador que gana salario mìnimo, no le ajustarìa ni para comprar un kilo de carne de res, salvo que compre sòlo pellejos. El precio de la cebolla no baja de los diez pesos el kilo siendo un alimento de primera necesidad, y asì por el estilo casi todos los precios de la canasta bàsica. Se nota sobremanera como hacìa mucho tiempo no sucedìa, una contracciòn muy fuerte de la economìa, hasta las grandes tiendas o cadenas comerciales, sufren hoy muy bajas ventas, no se diga los pequeños comercios locales, lo que en consecuencia sucede es que aumenta el desempleo disfrazado como lo es el comercio informal, es decir, cada vez hay màs puestos de tacos, de vendimias de todo tipo, la gente tiene que conseguir para el sustento diario. Ese es el paìs que desde su lujoso aviòn de 8 mil millones de pesos vera peñamiento desde el cielo muy pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario