viernes, 16 de enero de 2015

LA CUESTA DE...SAYULA
Hasta que los quitaron....
Que bueno que ya fueron retirados los juegos mecànicos del centro de la ciudad que estuvieron en ese lugar por largas dos o tres semanas, porque, queremos reiterar, bloquear tan estratègica calle representa un error de los encargados de la vialidad a quienes no parece importarles el caos vial que se genera en toda la zona, sobre todo el dìa sàbado, cuando por efectos del tianguis sabatino, se cierran a la circulaciòn alrededor de CINCO CALLES del centro de la ciudad. Imagìnese amigo lector de Horizontes, si el bloquear una calle crea problemas a la circulaciòn, bloquear CINCO O SEIS CALLES la verdad es un desastre la circulaciòn para todos los vehìculos. Y peor aùn que dicha calle del centro parte poniente del jardìn, muchas veces la vemos cerrada a la circulaciòn por motivos que nadie se explica, ojalà y para futuras ocasiones se piense màs sobre el problema que crea cerrar dicha arteria antes de permitirlo.

Mientras a los partidos les asignan 5 mil millones de  pesos para las campañas; Sólo 30% de los aspirantes a licenciatura obtuvieron lugar en UdeG
Ahì esta la incongruencia de nuestro sistema polìtico, mientras los partidos se despachan con presupuestos millonarios para malgastarlos en las campañas polìticas, en las universidades el cupo para los estudiantes es cada vez màs reducido y sòlo el 30 por ciento de los jòvenes pueden acceder a estudiar una licenciatura cuando la prioridad deber`ìa ser que primero se aseguraran los recursos para invertirlos en educaciòn y NO para mantener a esta casta de gùevones y ratas que son muchos de los candidatos a diputados y demàs. Los datos son contundentes. Sólo 3 de cada 10 aspirantes a licenciatura obtuvieron lugar en la UdeGLa Universidad de Guadalajara publica este martes el dictamen de admisión del Calendario 2015 “A” para nivel licenciatura.
Para este ciclo escolar se registraron 33 mil 15 aspirantes en la máxima casa de estudios y obtuvieron un lugar 15 mil 617 jóvenes, detalla el coordinador de Control escolar, Roberto Rivas Montiel: “Con una cobertura en porcentaje de 39.49 por ciento en la Zona Conurbada de Guadalajara, el 69.82 por ciento en centros regionales, un 89.17 por ciento de los aspirantes del sistema de Universidad Virtual y globalmente pues el 47.30 por ciento”.
Como siempre las carreras más demandadas son Medicina, Derecho, Enfermería, Psicología y Administración, en ese orden


Las voces hipòcritas de los panistas
¿Ya escuchò hasta el hartazgo a este hipòcrita lìder del PAN, Ricardo Anaya presumiendo sabe què tantas cosas acerca de su partido?. Lo que NO dice este cìnico, que de la mano del PRI votò a favor èl y toda su caterva de dipuatados taridores a la patria, para aprobar las Reformas que sobre todo la energètica, otorga el petròleo a los intereses extranjeros por mas que se desgañiten en desmentirlo. ¿De a còmo fue el “moche” señor Anaya?. De por si ya a los diputados del PAN ya les pusieron ese sobrenombre de “Los dipuatados del moche”. ¿A qué ciudadano le puede convencer escuchar hasta el hartazgo al joven Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN, arengar en contra de la corrupción cuando su partido ha consentido y protegido a los reyes de los “moches”?
Por otra parte y refirièndonos a otros partidos hipòcritas. ¿En qué ayudará a la comunicación política escuchar a dos actores simulando que son simpatizantes del Partido Verde con su demagogia en contra de los secuestradores y su silencio frente a la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa?. ¿Què han dicho los Verdes acerca de estas y màs masacres de mexicanos?¨¿Què han dicho acerca de la criminal contaminaciòn que ha originado conocida mina al norte del paìs a todos los habitantes de su alrededor?. Hipòcritas, y ahì andan presumiendo hasta el hartazgo en la televisiòn la prohibiciòn de los animales en los circos, vaya logro. Bola de ineptos, cìnicos y corruptos, vividores de la polìtica, zànganos y mantenidos del erario empezando por su lider el llamado Niño Verde.
¿Quién le creerá ahora a la dirigencia nacional del PRD que se envuelve en una disputa por un spot censurado por el Instituto Nacional de Educación ante la hipersensibilidad de Joaquín López Dóriga que considera un linchamiento la utilización de su imagen?
¿Realmente disminuirá el abstencionismo las desesperadas campañas del PRI para lavar su imagen ante el desastroso segundo año de su retorno a la presidencia de la República?

¡El aumento salarial por los suelos; Inflación creció casi el 10 por ciento en laùltimas semanas
Al terminar el año pasado, la canasta básica alcanzó casi los siete mil pesos, un gasto de cuatro salarios mínimos, sin contar luz, agua, gas, renta, transporte, salud, y otros
El año 2014 cerró con una inflación de 9.5 por ciento, de acuerdo a los resultados de investigación del profesor investigador del Departamento de Métodos Cuantitativos del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la UdeG, cifra por demás superior a la reportada por el Banco de México, en donde se tenía un incremento del 4.08%. Asì las cosas, el aumento salario que resultò un aumento de hambre, ya ha sido pulverizado totalmente principalmente con el aumentazo a la gasolina el primer dia del año, el aumento imparable al precio del gas, y los aumentos casi a diario de los productos ded primera necesidad y todos los que se vayan agregando en esta cuesta de....enero.
Mientras todo esto ocurre, los diputados dedicados totalmente a sus precampañas electorales, a sus “chapulinazos”, de un partido a otro, sin el menor recato en tanto los problemas de sus electores que votaron por ellos, les valen madre.

Todas las estrategias se usan para desviar la atenciòn
Antes fueron las eliminatorias, luego el mundial de futbol de Brasil, ahora la moda en los medios nacionales no paran de hablar del conjunto de las chivas, que si descienden a primera A que les falta esto que aquello, en fin, ya empiezan a hartar al pùblico los progranas y merolicos de las televisoras que no hablan de otra cosa. Y es que de lo que se trata es de medrar en un tema hasta el cansancio, esperando con ello, desviar la atenciòn de los verdaderos problemas nacionales que de verdad afectan a la gente y que por ello no se atienden. Tanto espacio de tiempo en las televisoras, por què no se emplea en analizar nuestros gravìsimos problemas de violencia que ya toca a las puertas de todos los mexicanos. Por què de ello no hablan hasta el cansancio los “analistas” que presumen de sabiondos en los distintos canales. ¿Por què mejhor no hablan gasta el cansancio tambièn de que muy pronto se desbordarà la violencia a÷un màs si continùa el deterioro criminal del salario que ya no ajusta para nada+. A quièn le importa pues si descienden las chivas. Hay problemas màs urgentes què atender los mexicanos incluso hasta la sobrevivencia, porque el desempleo està en aumento y los lugares para nuestros jòvenes en la universidad cada vez son menos, esos sì, son temas importantes què analizar y no lo insustancial de lo que le pasa a un equipo de futbol con todo y que sea el màs popular y querido en Mèxico. Ademàs, habrìa que advertirles a quienes les darìa gusto que las chivas descendiese, que las chivas desciendan, a contrapelo del gusto que les darìa a los americanistas y fanàticos de otros equipos, no saben que con ello sòlo escupen al cielo. Porque ello reflejarìa que el futbol mexicano en esencia està enfermo, no las chivas, el futbol mexicano en su conjunto, porque es el ùnico compuesto por mexicanos. ¿De què presumen en otros equipos cuando las estrellas principales, los que meten los goles son EXTRANJEROS, son los que vienen con contratos millonarios a llevarse el dinero y a quitarles lugar a los nacionales. Bajo ese tenor, mejor apludirles a nuestros mexicanos aunque desciendan. Los demàs que les sigan aplaudiendo a sus mediocres extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario