viernes, 16 de enero de 2015

LA MANO DEL METATE
Por Hugo Rodriguerz Vàzquez
Para la reflexiòn....
¿Y la barbarie en Mèxico, què...?
Si dos millones de personas se manifestaron en Francia en protesta por el atentado terrorista y el consecuente asesinato de 17 personas en lo que ya es considerado el peor ataque terrorista que ha sufrido la repùblica francesa, nos preguntamos, ¿què calificativo merecen las masacres de 22 personas en Tlatlaya, Estado de Mèxico, y porterioremente la desapariciòn y muy probable asesinato de 43 normalistas ocurridas en nuestro paìs en los ùltimos meses?+
   Y todo esto sin contar las masacres ocurridas durante el movimiento estudiantil de 1968 (aùn impune, pese a que se conocen los nombres de los autores materiales e intelectuales), la no menos lamentable masacre de campesinos en Aguas Blancas, la de indìgenas en Acteal y los casi 20 mil muertos por violencia tan sòlo en lo que va del sexenio tràgico de Peña Nieto.
    La pregunta se la hacemos a los franceses y en general a la comunidad internacional, ¿Acaso valen màs las vidas de los ciudadanos franceses que las de los pobres mexicanos...?.
   ¿El gobierno o los gobernantes que acudieron a la manifestaciòn en Francia sumàndose asì a la marcha de protesta por el atentado terrorista, acaso ignoran los crìmenes que en Mèxico ocurren casi a diario y en mayor nùmero que al que ahora reprueban y se asusta, muchos de los cuales son atribuidos a las propias policìas federales, estatales, municipales y hasta militares como se denuncia en medios nacionales..?
     Actuar de tal manera sòlo revela que son gobiernos hipòcritas que reaccioan asì sòlo cuando les toca directamente las masacres y la violencia que en otras latitudes ellos mismos no sòlo la toleran sino hasta la promueven, soslayando de tal manera los crìmenes que padecen otros pueblos en el mundo entero.
     Menos mal que no acudiò a esta manifestaciòn de rechazo al terrorismo nuestro muy desacreditado presidente televiso lo cual hubiera significado un monumento a la hipocrecìa y el colmo del cinismo, ya que hoy en dìa nuestro paìs, Mèxico, es considerado el paìs donde no sòlo se ataca la libertad de expresiòn sino hasta se asesina a los periodistas ocupando EL PRIMER LUGAR EN ASESINATO DE PERIODISTAS en todo Latinoamèrica o de paises de la OCDE.
    En los ùltimos años Mèxico es donde màs periodistas han siudo asesinados, ejecutados por lo que escriben y denuncian, ejemplo màs que contundente de represiòn gubernamental al ejercicio de la libertad de expresiòn dado que mucho se ha denunciado y comprobado que en la mayorìa de los casos han sido vìctimas de las propias autoridades por motivos polìticos, y que en casi todos los casos los crìmenes aùn permanecen impunes.
En cuanto a lo ocurrido en Francia, ciertamente lamentable por el saldo tràgico debido al atentado terrorista, resulta reprobable tal violencia si, pero quienes ahora protestan por tales hechos rasgàndose las vestiduras, parecen ignorar o fingen amnesia cuando todos sabemos que los orìgenes de la violencia tienen muchas aristas.
   ¿Què calidad moral tiene por ejemplo el gobierno de Israel que ha mantenido por años una polìtica de EXTERMINIO en los territorios palestinos, ocupados por cierto, ilegalmente por estos pinches judìos escudàndose en su poderìo militar y nuclear y la complicidad criminal de los Estados Unidos?.
     Por estos hechos y màs que ha permitido el mundo entero a travès de ls inùtil ONU, el sionismo israelì ha sido ya catalogado como criminal de guerra y culpable de delitos de lesa humanidad. ¿Què cara tiene el primer ministro israelì para asistir a una marcha en protesta por un acto terrorista cuando sus fuerzas militares masacran a indefensos palestinos?.
   El propio Estados Unidos (quizà por ello no asistiò Obama al acto en cuestiòn), carece de igual autoridad moral para elevar enèrgica condena contra el terrorismo, porque siempre ha sido acusado de, por lo contrario,  de alentar ese flagelo en todo el mundo. Basta recordar algunas de sus mùltiples e ilegales aventuras e invasiones bèlicas, como la de Afganistan e Irak, por citar las màs recientes.
   Lo peor que puede pasar al mundo entero, es que estos gobiernos hipòcritas, ante el atentado ocurrido en Francia, les sirva de nuevo pretexto para sembrar màs violencia adicional en otros paìses con el argumento de la lucha contra el terrorismo, como ya lo hizo Estados Unidos cuando el atentado a las torres gemelas, que le sirviò al genocida de Bush como bandeja de plata para invadir a Irak con el engaño al mundo entero de supuestas “armas de destrucciòn masiva” que tenìa la naciòn iraquì, armas que por supuesto NUNCA se encontraron porque NUNCA existieron.
En conclusiòn, rechazo si, a actos de violencia donde muera gente inocente, pero hay que poner los puntos sobre las ìes y llamarle a las cosas por su nombre y por su origen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario