sábado, 11 de abril de 2015

Los ciudadanos OPINAN...de las elecciones
Demasiados candidatos para Sayula
: Romàn Pèrez Juàrez, empresario


A juicio del conocido empresario Romàn Pèrez Juàrez, son demasiados loc candidatos en la contienda electoral presente, va a desorientar y a pulverizar el voto ciudadanos, asegura. En entrevista a Horizontes, Pèrez Juàrez sostiene que percibe que la gente tiene muchas dudas e incertidumbre, primero porque hay partidos nuevos totalmente desconocidos y sus candidatos igual, en tanto que los viejos lo integran con gente vieja y amañada. Percibo ademàs, agrega, que en estos momentos la gente està en serias dificultades y lamentablemente muchos nos dejamos ir por la pasiòn y calentura polìtica y no debe ser asì, no analizamos bien a los candidatos, nos vamos en o´casiones por el amigo, el compadre que està en tal o cual planilla o el que nos habla bonito o el primero que llega como que le ponemos màs atenciòn. Romàn Pèrez afirma que la polìtica es como una empresa en donde tenemos que darle un empleo a un conjunto de personas y en consecuencia se analiza, se investiga a los solicitantes y hasta a sus familiares lo que es la conducta, su trayectoria, que sean gente bien. Por què no hacer esto mismo con cada uno de los candidatos. “Seamos màs crìticos y analìticos, que como señalè antes, investiguemos primero a los polìticos, seamos atrevidos, valientes para tener luego el valor de preguntarles cara a cara, de frente, para que nos informe adecuadamente porque despues de todo, el negocio es del pueblo.
En otro rubro el entrevistado subraya la importancia de conocer los nombres, no sòlo del candidato a la alcaldìa, sino a la totalidad de su planilla, porque nos hemos llevado chascos mayùsculos con quienes la integran.
Respecto a los candidatos, Pèrez Juàrez destaca que “Hay muy poquitos aceptables...., Pero es importante dijo, que la gente vote primero libremente y por el que màs les convenciò. Los candidatos deben tener muy presente las necesidades apremiantes, prioridades dirìa yo, de los problemas que nos aquejan como municipio, destacarìa los rubros de pobreza, falta de empleo y por supuesto de la INSEGURIDAD, de esto ùltimo como sabemos todos estamos hasta la m...., Son problemas mayùsculos que se deben atender. Para concluir, y aunque sea una frase muy trillada, efectivamente tendremos el gobierno que merecemos, asi que no nos equivoquemos y esto depende en su totalidad del ciudadano y su agudeza para elegir bien. Que asì sea. Concluyò.

No hay comentarios:

Publicar un comentario