sábado, 12 de septiembre de 2015

LA CUESTA DE....Sayula

Cínico soborno para asistir al Zócalo
Temiendo que surta efecto la invitación masiva de NO asistir al Zòcalo capitalino a la celebración del Grito en repudio al gobierno cìnico de Peña Nieto y que no haya suficiente público, el gobierno federal ha echado mano de un grupo musical, La Arrolladora Banda El Limón, para que amenice la fiesta del próximo 15. Pero aùn màs. En previsión de que el público capitalino no sucumba a esa invitación musical, en las redes sociales se han ofrecido paquetes turísticos para asistir al Grito en el Distrito Federal y escuchar a la Arrolladora. En algunos casos se ofrecen 500 pesos a quienes asistan a tal Grito incentivado. ¿Còmo la ven amigos lectores a què grado de cinismo hemos llegado?, lo mismo quienes hacen y organizan este circo hipócrita de aparentar lo imposible, como los que se prestan por una torta o en este caso como se denuncia, por 500 pesos para continuar esta infame tragedia. Los primeros unos cìnicos y sin dignidad alguna (el gobierno peñanietista) y los segundos unos miserables acarreados que asì traicionan a su propio pueblo por un miserable taco de birria que se van a comer con sus 500 pesos. Que les aproveche pues y después que no lloren como mariquitas. Se comenta en redes sociales que difícilmente se verà el Zòcalo vacío, ya que lo llenaràn de guachos vestidos de civil y estos llevaràn a sus familias y si además les darán sus 500 pesotes, estarà todo listo para el pan y circo que presto estarán las televisoras para difundirlo como un gran "logro" del actual gobierno que irà a aplaudirle la arenga independentista al ependejo.

Avila Camacho, ni una “plaquita”
Uno de nuestros mayores benefactores históricos, ni más ni menos a quien le debemos haber introducido el agua a la gente de entonces del siglo pasado, Manuel Avila Camacho, al parecer ni una “plaquita” se merece en su busto que permanece así sin identificación alguna en el Jardín Principal, como sí la tiene, en contraste, el Pbro Severo Díaz Galindo. Al menos los visitantes se quedan en ascuas sobre de quién es la figura que allí se encuentra.

Bastante “ralitos” los adornos por Fiestas Patrias
Como se puede apreciar, se notan bastantes “ralitos”, en el decir coloquial de la gente, y muy austeros, los adornos que el ayuntamiento ha colocado con motivo de los festejos patrios. Cierto, no tenemos nada qué celebrar, el país es cada vez menos nuestro, ya que los priístas, panistas y verde ecologistas, junto con la chchuada del PRD y demás políticos vendepatrias, ya han vendido e hipotecado casi todas las riquezas nacionales, como el petróleo por ejemplo, además de grandes
territorios nacionales a las empresas mineras depredadoras concesionadas por gobiernos corruptos. Pero aún así, al menos celebrar con algo de más decoro lo que se supone es una gran fiesta nacional. Los adornos de hace años, aunque más rudimentarios, ya que por mucho tiempo se utilizaban lazos de pino llenando de tal modo los portales, lucían bastante bien. Hoy, parece que más por falta de recursos, con marcado desgano, los regidores como que ya no quieren saber nada de obligaciones en el ayuntamiento. Ojalá y se les olvide igual cobrar las últimas quincenas para estar a mano, hacen como que trabajan, hacemos como que les pagamos. ¿O no?

Furiosa privatización del ISSSTE
Para los que aún no creen en las intenciones privatizadoras del gobierno priista, al momento han cerrado ya 224 tiendas del ISSSTE, una muestra clara del rumbo privatizador de los servicios de salud. La estrategia, más que clara, hacerlas quebrar para luego venderlas a precio de remate al sector privado, como ya se verá más temprano que tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario