sábado, 28 de noviembre de 2015

Protección Civil prohibe venta de pirotécnia
*Aunque nadie les hace caso, como ocurre cada año, Protección Civil vigilará que no haya venta de pirotecnia durante esta temporada decembrina

(DCS).- El C. Omar Fajardo Delgadillo, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos "Dr. Jaime Arturo Paz García ", dio a conocer que durante la temporada navideña, iniciarán operativos de inspección y vigilancia en la venta de pirotecnia, esto con el fin  de disminuir el riesgo de incidentes con fuego.
Durante estos días, personal de Protección Civil, estarán visitando los negocios comerciales, como tiendas, dulcerías, entre otros establecimientos, para realizar la entrega del comunicado en el que se invita a los dueños de los negocios, se abstengan de realizar cualquier práctica de manufactura y comercialización de productos o artefactos pirotécnicos. y así evitar que la población sufra por quemaduras provocadas por el uso de productos elaborados a base de pólvora.
A partir de este fin de semana y durante todo el mes de diciembre estarán vigentes los operativos de inspección y vigilancia para hacer cumplir la ordenanza que prohíbe la venta de esta mercancía en el municipio.
El comunicado señala que de acuerdo con el Reglamento Para la Fabricación, Venta, Uso de la Pólvora y Quema de Artificios Pirotécnicos en el Municipio de Sayula, Jalisco, establece en el Artículo 36, Fracción II que "Queda prohibida la venta o manejo de productos pirotécnicos en tianguis, mercados, locales o fincas que se encuentren en zonas habitacionales", así como "la violación a la disposición anterior incluye desde la amonestación hasta multa de 1 a 100 veces el salario mínimo vigente en la zona geográfica del municipio", según lo establece el Artículo 37, Fracción II. Finalmente, Omar Fajardo Delgadillo, titular de Protección Civil Municipal, hizo una invitación a la población en particular a los menores de edad, que gustan de este tipo de diversión, se abstengan de utilizar estos artefactos que provocan daños y lesiones irreparables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario