martes, 16 de febrero de 2016

 Directores de policía reprobados, entre ellos el de Sayula, ya fueron desarmados: Fiscalía

**Fueron 14 los directores reprobados en Jalisco: E. Almaguer

Este lunes las autoridades estatales dieron por concluido el desarme de los 14 directores de distintas policías municipales en el estado que no aprobaron sus controles de confianza; este martes, ya sólo se envió personal a verifica que así se hubiera hecho en seis demarcaciones, informó el fiscal General, Eduardo Almaguer.
 De los 14 directores de seguridad, explicó, uno de ellos había renunciado antes. Este lunes nueve más acudieron a la Zona Metropolitana para entregar sus armas y el resto lo hizo en sus propios municipios, según nota de El Informador.
 “Ellos acudieron de manera voluntaria, se les retiró su portación (de arma de fuego), entregaron su armamento y no hubo mayor resistencia ni ninguna situación. De los otros (...) estaban indagando porqué no habían asistido, la información que tengo es que allá mismo en el municipio entregaron sus armas y su portación, no vinieron a la ciudad pero ya dejaron de estar funcionando y es lo que estamos verificando por la mañana". Aunque el fiscal había informado que eran 16, la dependencia finalmente aclaró que eran 14 los directores que se hallaban en esa situación.
 Sobre los más de tres mil policías de línea de las policías preventivas municipales, Almaguer expuso que acudió con representantes del Consejo Estatal de Seguridad Pública, responsable de las pruebas de control de confianza, para que les actualizara el informe de los elementos que reprobaron sus exámenes y que no tienen ya ninguna posibilidad de ser reevaluados. Con esto sabrán exactamente cuántos policías de esos tres mil deben ser desarmados.
 Los municipios de los 14 directores desarmados:
 Bolaños
 Concepción de Buenos Aires
 El Limón
 Encarnación de Díaz
 El Grullo
 Huejuquilla el Alto
 Ixtlahuacán de los Membrillos
 Juanacatlán
 Mexticacán
 San Julián
 Sayula
 Tonaya
 Villa Corona y
 Zapotiltic

No hay comentarios:

Publicar un comentario