domingo, 7 de febrero de 2016

LA CUESTA DE....SAYULA

Prevén incremento en el costo de medicamentos por alza del dólar
Como una sutil contestación a los comentarios de la babosa esa conductora de televisa de apellido Legarreta que se atrevió a asegurar que la devaluación del peso no afecta a los mexicanos, el secretario de Salud Jaime Agustín González Álvarez, reconoce que debido al dólar se incrementarán los medicamentos que compra el Sector Salud, sería de mínimo 20 por ciento, detalla:
“Todavía no se hacen las licitaciones en relación a los medicamentos pero se prevé que sí va a haber un incremento en el costo de los medicamentos de alrededor del 20 por ciento como mínimo, sobre todo los que se licitan que vienen con sales del extranjero…”
El incremento no está por esperarse como lo señala este servidor público, se nota que no compra medicinas, éstas ya subieron de precios desde hace tiempo, con devaluación del peso y sin ella. Y ya subieron de precio todos los productos importados, gracias a la dependencia brutal que tenemos en el país de los productos gringos. El papel con que se elabora este semanario, ya desde hace varias semanas, primero lo escondieron un buen rato “no había en existencia”, decían las papeleras acaparadoras, lo cierto es que luego emergió el papel pero, ya con un un aumento considerable. Y los televisos con sus babosadas. Ahí se ven...

Las luminarias encendidas día y noche
Luego entonces, la electricidad nos cuesta muy barata o qué es loque pasa cuando vemos que día y noche muchas de las luminarias del servicio de alumbrado público permanecen encendidas día y noche, como aquí se muestra está gráfica de Horizontes en el camellón central de la entrada a la
delegación de Usmajac. Igual se había denunciado la misma circunstancia en otras partes como en el jardincito del barrio de San Lucas, en ese lugar, nos consta, las lámparas permanecieron encendidas al menos una semana, de día y de noche. Incluso una de las cuales ya no enciende, producto sin duda del sobrecalentamiento a que se expuso. Nos preguntamos todos si la electricidad está tan barata como para desperdiciarla de tal manera. ¿O no hay quien las apague al amanecer?.

Aurelio Nuño Mayer se quita la máscara
El flamante Secretario de Educación Pública y aspirante a suceder al burro mayor en las próximas elecciones de 2018, de plano ya se quita la máscara desde ahora al anunciar que para el próximo ciclo escolar a iniciarse en julio y agosto, quizá ya desde este año 2016, los libros de texto que utilizaran los escolares ya tendrán un costo que tendrán qué pagar los padres de familia. Con esto se reteconfirma que la verdadera intención de fondo de la reforma educativa es ni más ni menos que el sueño dorado dorado de la alta burguesía y buitres de la iniciativa privada de PRIVATIZAR  la educación pública más temprano que tarde. Ya desde hace tiempo iniciaron las acciones, poco a poco, como para no desnudarse antes de tiempo, antes de dar la puñalada al pueblo, que tienden a realizar esta maniobra, como las de hacer responsables a los padres de familia de las obras de remodelación de las escuelas, que de manera subrepticia han ido incorporando contando con la complicidad de los directores de los planteles y hasta de las propias asociaciones de padres de familia que de tal manera así mismos, se otorgan la puñalada que más tarde habrán de lamentar.

Y las desapariciones en todo el país son ya de escándalo internacional

Las redes sociales se estremecen con la denuncia a diario de personas desaparecidas que ya significa un escándalo de orden internacional, principalmente de niños, jóvenes y jovencitas, cuyo paradero buscan lastimosamente sus familiares. Tenemos, es un hecho, una descomposición social de gran envergadura en todos los órdenes en nuestro país cuyas consecuencias ya a corto plazo son más que predecibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario