domingo, 3 de abril de 2016

  LA CUESTA DE....SAYULA

 Peña, es un ignorante, lo tienen engañado o las dos cosas
Dice el peñamiento que " A pesar de los ajustes preventivos, el Gobierno de la República mantiene como prioridades los gastos en áreas fundamentales como salud, seguridad social, educación y vivienda", (no pos si…) Y le siguió : "Gracias a un manejo responsable de la economía, México mantiene finanzas públicas sanas que le permiten garantizar que esos servicios "no se frenen",  (doble no pos si…)dijo el Mandatario durante la inauguración del Hospital General de Tulancingo, en Hidalgo.
 Ante tales declaraciones no tenemos menos que pensar que o bien es un cínico de primera o alguien lo está engañando con una falsa percepcion de lo que en realidad ocurre en el país, particularmente en las áreas de salud pública o sea en los hospitales del IMSS, del ISSSTE o del Seguro Popular donde a decir de lo que él mismo asegura, deducimos que no ha pisado uno en toda su vida para constatar los servicios pésimos que prestan a los derechohabientes.
Señor peña, vengase un día cualquiera a cualquier hospital del IMSS, así de improviso para que no lo engañen arreglando las cosas por el momento, para que constate los verdaderos servicios que presta esta institución. Le puedo decir, que en el IMSS de Colima, por ejemplo, pude observar (personalmente) que los pasillos de ese hospital están llenos de pacientes con sus sueros en la mano, canalizados de esta manera y sentados en una silla esperando que se desocupe una cama para poder ser atendido.
En la clínica de Sayula, porque ni a hospital llegamos, hay una plaza de la farmacia que ya desaparecieron lo que obliga a los pacientes del turno de la mañana a tener que regresar por la tarde porque la farmacia atiende sólo por las tardes. Igual sucede y muy seguido que por causas que no se les explica a los pacientes, "No hubo médico" en tal o cual turno, seguramente porque fue a atender a otros pacientes en otro lugar. Esto en el ISSSTE es lugar común, si no, pregúntele a los afiliados.
Asi que, guárdese por favor sus peroratas inútiles de que los servicios de salud son "prioridad" para su administración. En un dicho muy popular en Sayula, que viene mucho a colaciòn recordar a propósito de lo que hoy comentamos, se decía : "Díselo a Chicho que no ve….". (Chicho era un invidente). Su gobierno presume ahora los 800 millones de pesos destinados a este hospital que se inaugura, nos preguntamos, ¿cuántos hospitales se construirían con los más de 7,500 millones de pesos que el gobierno se gastó para la compra del avión presidencial…..?. Si las matemáticas no mienten se edificarían casi DIEZ HOSPITALES pero prefirió señor peña el paseo de lujo en un avión de superlujo que no tiene ni el presidente Obama. Asi que, al menos no nos venga a presumir dizque sus nuevos hospitales, mejore los que ya existen, para que al menos den el servicio para lo que fueron creados.

Uber desnudó el verdadero servicio que prestan los taxis tradicionales; malo, caro e irresponsable

La aparición del servicio de los Uber y La aplicación de la Ley Uber y sus anexos ya de entrada debilitó a los sindicatos y su viejo estilo de operar siempre bajo las siglas de la corrupción institucional y al amparo de los líderes charros de la CTM y del PRI. También ya permitió evaluar desde el punto de vista de la ciudadanía el servicio que brindan los amarillos, y con sus contadas excepciones salieron mal librados al tener que reconocer que el servicio está catalogado como malo, caro, irresponsable y con cobros a capricho, sobre todo en ciudades como Guadalajara y en muchos otros municipios.  Tendrán que hacer muchos cambios los taxistas tradicionales para mejorar su imagen. Aunque hay mercado tanto para autos Uber como para taxis amarillos, éstos estarán obligados a ser amables, serviciales y justos a la hora de cobrar.
Pero los que salieron perdiendo al parecer y descubiertos y exhibidos también son los que tienen no una, ni dos, sino hasta decenas de permisos de concesiones seguramente obtenidas al amparo de la corrupción de los líderes de los propios taxistas. Y el precio de las concesiones. Si efectivamente se conceden permisos a los choferes de taxi con base en su antigüedad, habrá de desplomarse el precio de las concesiones en el mercado negro, porque si no es por la vía de esos permisos, los choferes tradicionales, que tienen un conocimiento amplio de lo que es la ciudad, fácilmente se pueden contratar en Uber donde de entrada no tendrían que arrancan el día debiendo los 350 pesos de liquidación al dueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario