lunes, 30 de mayo de 2016

Jornada de ejecutados y violencia
**En Sayula, arrecian los abusos policiacos según denuncia afectado a este semanario

Violenta jornada se vivió en los pasados días en varia partes del sur de Jalisco entre las que se cuentan dos ejecutados uno muy cerca de Sayula en un camino por el rumbo del relleno sanitario
Los hechos ocurrieron la mañana del viernes 13 de mayo cuando la dirección de Seguridad Pública Municipal recibió el reporte donde se informaba que en el vertedero municipal se encontraba un vehículo abandonado y en su interior el cuerpo de una persona sin vida.
De inmediato el personal policíaco se trasladó al sitio y una vez que verificaron los hechos solicitaron la presencia del personal de la Fiscalía General del Estado y los camilleros del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que iniciaran el reporte correspondiente.
En el sitio los investigadores localizaron un automóvil Nissan Tsuru en color azul con placas de circulación JJG-4528 del estado de Jalisco, y cerca del automotor el cuerpo sin vida de un hombre que presentaba lesiones por arma de fuego en la cabeza y el pecho, el cual fue identificado como Ricardo Reyes, de entre 20 y 25 años de edad. Se pudo saber que el sujeto había desaparecido desde un día antes sin que sus familiares supieran de su paradero, hasta el día siguiente en que se notificó el hallazgo. El cuerpo del occiso fue enviado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para que se le practicara la autopsia correspondiente y fuera identificado en forma oficial por sus familiares.

Otro ejecutado en Ciudad Guzmán..
El fin de semana se registró una agresión a balazos que dejó saldo de una persona muerta y una lesionada.
Los hechos ocurrieron la madrugada del sábado 14 de mayo luego de que los cuerpos de emergencia recibieran un llamado de alerta en el que se informaba que sobre la calle Paseo de los Camichines se había registrado una agresión a balazos. De inmediato personal de la dirección de Seguridad Pública Municipal se trasladó al sitio donde localizó un automóvil  Pontiac en color azul en cuyo interior se encontraba una persona lesionada y en la parte frontal sobre el pavimento el cuerpo de un hombre sin vida. Por ese motivo se solicitó la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja quienes se presentaron de inmediato y corroboraron que el hombre que estaba en el suelo ya había perdido la vida, mientras que el otro fue trasladado de inmediato al Hospital Regional para que recibiera atención médica. Minutos más tarde se presentaron en el sitio los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y personal de la Fiscalía General del Estado para iniciar sus reportes correspondientes. El hombre asesinado fue identificado de manera preliminar como César Armando Mejía Fierros de 31 años de edad y quien era vecino de la mencionada colonia. La persona presentaba heridas por proyectil de arma de fuego en el cráneo.

Abusos y prepotencia de policía acusa un afectado
“Hoy el gobierno ya no encuentra cómo sacar recursos del pueblo y violando los derechos de los ciudadanos trata de hacerlo, denuncio lo anterior porque me tocó la desafortunada suerte padecer en carne propia de las irregularidades de las cuales padecemos habitantes de este municipio”, asegura en denuncia a Horizontes el señor Juan Rodríguez. Agrega que los   policías a los que deben de detener no los detienen es decir a los verdaderos delincuentes, yo por detener una cerveza iban pasando los policias y de inmediato con lujo de violencia en forma prepotente nomas por ley del comandante quien dijo dijo súbanlos y esposados como si fueramos peligrosos delincuentes fuimos conducidos a la cárcel”.
“Mi multa ascendió y tuve que pagar 400 pesos  y aparte, quiero denunciar que si les caes mal a lo policias te mandan a golpear con los presos que tienen dentro, a uno  lo reglearon y la verdad no es justo con estos servidores que se mantienen de nosotros y todavia hacen lo que les da la gana la verdad ya basta de estos aprovechados que recogiendo gente a diestra y siniestra pero no son parejos porque si se trata de un licenciado o conocido nomas le dicen vayase y agarran a los que no les caen bien o sea gente que no la debe, yo traté de tener una plática con nuestro presidente y no tiene tiempo ya me cobraron no hay devolución ah pero cuando estuvo en campaña él ocupó de mi para poner una lona de su campaña pues la verdad no es justo pero hay está mi comentario como ciudadano la verdad la seguridad en Sayula lo miran como negocio”, finalizó el entrevistado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario