lunes, 30 de mayo de 2016

Más de 250 atletas en la XV Carrera del Sol
**Apoyo de patrocinadores fue determinante**Deportistas discapacitados,
de Sayula y Cd. Guzmán engalanaron la justa.**Presente el fundador de la
Carrera Miguel Fernández. **Carreras infantiles también un gran éxito.

El pasado domingo 22 de mayo de 2016 se llevó a cabo la XV edición de la Carrera del Sol que durante 15 años consecutivos e ininterrumpidos se ha organizado en nuestro municipio.
Procedentes de Michoacán, Colima, Guadalajara, Zacoalco de Torres, Tapalpa, Ciudad Guzmán, Gómez Farías, Zapotiltic, Tamazula y de muchos otros lugares más, alrededor de 250 atletas escribieron con su participación la historia, pero sobre todo el gran éxito de la Décimo Quinta Carrera del Sol.
Tanto en lo individual como representando a algún club, organización o municipio, dichos atletas se dieron cita el domingo pasado para participar en 5 o 10 kilómetros, según su categoría, así como en 50, 60, 70 u 80 metros en el caso de los infantes.
El fundador principal de esta carrera pedestre, Miguel Fernández Ramírez, quien se encuentra en un proceso de recuperación y próximo a una segunda intervención quirúrgica derivado de una lesión grave que sufrió hace unos meses, también estuvo presente en este evento deportivo, no quiso privarse del gusto de ver lo que ha sido su obra a través de la constancia y perseverancia desde el año 2002 en que tuvo lugar la primera Carrera del Sol.
Miguel Fernández agradeció a todos su apoyo y muestras de solidaridad que le han brindado, ya que a pesar de que él por su estado de salud estaba impedido para organizar en forma directa y activa esta justa deportiva como lo había venido haciendo durante los anteriores 14 años, gracias a patrocinadores y a un gran equipo, se pudo llevar a cabo la edición número 15, la cual estuvo bajo su dirección y lineamientos, dejando únicamente la ejecución de las actividades a todos los integrantes del equipo.
De igual forma, se reconoció públicamente el apoyo desinteresado que han mostrado los patrocinadores, ya que aparte de que sin ellos no sería posible la realización de esta competencia y que gracias a ellos nuevamente no se cobró cuota de inscripción, en esta ocasión ante el riesgo inminente de que no se organizara por el estado de salud de Miguel Fernández, fueron los mismos patrocinadores los que animaron, impulsaron y pidieron que no se suspendiera esta tradición deportiva local y regional, reafirmando su compromiso de seguir apoyando, ya que a juicio de los patrocinadores, esta carrera ha rendido muchos frutos en el municipio y en la región, puesto que son muchas las personas que han empezado a practicar deporte motivados en medir su entrenamiento en la Carrera del Sol.
Algo que sin duda engalanó y resaltó la XV Carrera del Sol fue la participación de personas con discapacidad de Sayula y Ciudad Guzmán, quienes con entusiasmo y un gran espíritu deportista compitieron en 5 kilómetros y en 70 metros, demostrando que la práctica del ejercicio no es exclusiva de nadie. Y a propósito de personas con discapacidad, este año "corre con causa" fue agradecido por la Directora del Centro de Atención Múltiple (C. A. M.) Margarita Maza de Juárez, ubicado en este municipio y que atiende precisamente a personas con discapacidad, ya que la cuota voluntaria de $20.00 (veinte pesos) que se les pidió a los corredores, fue recibida por dicha Institución Educativa, lo que a decir de su Directora, les será de mucha ayuda para cubrir las necesidades básicas de dicho Centro.
Fue así como en un ambiente cien por ciento familiar, concluyó la XV Carrera del Sol, con el compromiso de los organizadores de empezar a trabajar para la edición XVI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario