sábado, 13 de agosto de 2016

LA CUESTA DE....SAYULA

Las barbas a remojar....

Cuando escuchamos declaraciones como la del alcalde  de Tlajomulco Alberto Uribe en el sentido de que : “Hay una gran cantidad de niñas y niños ya desde quinto o sexto de primaria consumiendo las drogas y entonces estamos metidos en un problema verdaderamente serio, incluso hay algunas niñas embarazadas que vienen como consecuencia del consumo de este tipo de drogas y por supuesto necesitamos hacer una gran alianza en todos los espacios que nosotros podamos”, es cuando la preocupación debe llegar a todos los municipios, entre los que incluimos al nuestro Sayula, en el sentido de que tenemos qué poner nuestras barbas  a remojar, porque quién nos asegura que aquí NO está pasando ya este problema de adicción ahora ya hasta en los niños. Si ya de por si es indignante el vernder drogas a los jóvenes, tiene tintes de perversidad y tragedia el que les vendan a los niños. Y por el momento no observamos aquí en Sayula algo que se esté haciendo al respecto para atacar dicha problemática en la que de verdad sí que está en riesgo el futuro de todos como sociedad.

Se confirma, Jalisco continúa en segundo lugar de desaparecidos a nivel nacional

Y ya que hablamos de inseguridad y crimen organizado. A pesar de los avances que representan la Alerta Alba y la creación de unidades especializadas en la búsqueda de personas, Jalisco continúa en el segundo lugar de desaparecidos a nivel nacional con 3 mil 564 casos, confirma  el periodista y académico del Iteso y de la Universidad de Guadalajara, Darwin Franco.
"En Jalisco existen actualmente 3 mil 564 personas desaparecidas, esto desde el año 2006 hasta el 30 de junio de este año. Esto implica que los números de la Fiscalía no cuadran con los propios discursos que ellos emiten".
Para Darwin Franco el avance en la búsqueda de personas desaparecidas en Jalisco es más de discurso que de fondo, dado que en la actualidad no se destinan recursos a esta tarea y el número de personal especializado es insuficiente. Todo lo cual es fácilmente palpable porque todos nos damos cuenta al través de las redes sociales como a diario se buscan personas que nomas desaparecen y que se suman a las ya desparecidas desde hace años. La sociedad debe reclamar al respecto a quienes prometieron cuidar de su integridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario