lunes, 23 de enero de 2017

La Mano del Metate
Hugo Rodríguez Vázquez

Los salvadoreños nos ponen la muestra; en la cárcel expresidente por "desvío de fondos"
Los salvadoreños nos ponen la muestra a los mexicanos al meter a la cárcel a su expresidente Antonio Saca acusado de desvío de fondos, por un total de 240 millones de dólares. Aquí en el México de la impunidad, hay gobernadores a quienes se les acusa de desvío de fondos por cantidades CIEN VECES más por las que el exmandatario salvadoreño ahora está en el bote, sin que haya castigo a los responsables. Y decimos gobernadores, que si hablamos de otros políticos como presidentes, las cantidades por suposición meramente lógica, las cantidades serían de mayor envergadura.  De ese tamaño es la corrupción en México, de ello se deriva la crisis económica más grande en la historia contemporánea y, peor aún, sin síntomas de que dicha crisis vaya permeando sino, todo lo contrario, tenderá a agravarse. Todo recae en la impunidad, porque si un político se vuelve rata y lo llamara a cuentas la autoridad y fuera a dar a la cárcel, otra cosa sería. Pero es el caso de que el poder judicial, sumiso al poder ejecutivo, han hecho de la impartición de justicia, una perversa mancuerna (léase complicidad)  y desde esa trinchera, entre políticos ratas, magistrados y jueces corruptos, se cometen los peores crímenes de atracos al pueblo de México, que a diferencia del pueblo salvadoreño, no ha podido sacudirse esta infamia de gobiernos y políticos corruptos que están por acabar con nuestro país.

La izquierda tomaría el poder en México, advierte E.U.
Ahora sí que están preocupados los halcones estadounidenses ya que han percibido que la izquierda en México estaría en reales posibilidades de tomar el poder llevando como principal candidato a Andrés Manuel López Obrador. Esto ya no lo dicen las redes argüenderas de las redes sociales, sino, la CIA y otras dependencias oficiales del gobierno gringo lo que da a entender de que la sospecha va en serio y de que ya sopesaron la caída estrepitosa de su cómplice Peña Nieto y el auge en popularidad del líder de Morena, índice de preferencia electoral que se menciona rebasa ya y con mucho a los demás pre candidatos de otros partidos, incluso el PRI actualmente en el poder, se iría por primera vez en su historia hasta al cuarto lugar rebasado hasta por el PRD. El desprestigio en que ha caído Peña Nieto por los resultados de sus reformas, el gasolinazo entre otras, han desplomado totalmente cualquier posibilidad de quedarse el PRI con el triunfo electoral pase lo que pase de aquí a la fecha de las elecciones del 2018, en otras palabras, el triunfo de AMLO parece cada vez más irreversible. Para coraje y chorro que les da, ya desde ahora, a los derechistas y fascistas que no lo quieren.

Falsas declaraciones del inútil de Aurelio Nuño
En el colmo del cinismo y la desvergüenza, no pocos secretarios de estado, entre ellos el inútil de la SEP,  Aureliio Nuño, han declarado que sin el gasolinazo. "Habría que dejar sin aulas a miles de niños, dejar al fresco a los enfermos y no en los hospitales, no comprar medicinas imprescindibles". Pero es falso, afirma con rigidez la columnista de Proceso Sabina Berman.
"Los 200 mil millones de pesos del subsidio a las gasolinas son menores a los gastos personales de los políticos que el Estado paga con nuestros impuestos.
Menos guaruras y menos camionetas de lujo, menos viajes en primera clase y menos remodelaciones de la casa presidencial en Acapulco (van dos recientes, ordenadas por la esposa del presidente), y estancias en el extranjero del gabinete en hoteles de cinco estrellas, no de siete: ¿qué tal recortar esas extravagancias, presidente?
Ya no digamos lo que se reuniría en pesos contantes y sonantes si el presidente confiscara, por decreto, las propiedades mal habidas de los funcionarios ya probadamente ladrones. Las de César Duarte, exgobernador de Chihuahua; las del otro Duarte, Javier, exgobernador de Veracruz; las de Humberto Moreira, que saqueó a Coahuila; las de Rodrigo Medina, que vendió terrenos y concesiones que no eran suyos en Nuevo León; las de Guillermo Padrés, en Sonora; las del ladrón de los mil pantalones: Andrés Granier, en Tabasco; las de la maestra Gordillo y las de los otros 20 ladrones, algunos de ellos aún en el puesto, que el gobierno no termina de desproteger y llevar ante la justicia. Si uno admite los cálculos de la prensa de lo que valen esas propiedades mal habidas, y suma las cantidades, resulta la friolera de 500 mil millones de pesos. Aunque probablemente, en la realidad, las propiedades son más, y la suma es mayor. Nuestros gobernadores parecen no tener llenadera y han saqueado sin piedad a sus territorios.” 

Hasta cuándo autoridades defenderán a los ciudadanos y dejarán de ser lacayos de las compañías
Decimos ésto cuando vemos que los dueños del Aeropuerto de Guadalajara regatean el justo precio que tienen los terrenos dónde está edificado, les quieren pagar a los ejidatarios, oiga usted a 20 pesos el metro, que dan como resultado el pago de 60 millones de pesos cuando las propiedades cuestan al menos diez veces más.  El representante de los ejidatarios, Nicolás Vega, indica que les ofrecieron un pago de 61 millones de pesos y nuevas fechas para negociar, a lo que respondió que: "No ningún acuerdo al contrario, salimos con más desacuerdos que acuerdos aquí el licenciado se encargará de enviarles una copia del avalúo de 20 pesos metro, 60 millones es lo que quieren pagar por el ejido de El Zapote, después de estarlo explotando más de 60 años, nos quieren sacar nuevas fechas, nuevas fechas que el 27 de enero, hay que pongan la fecha que quieran".. Así pues, amigo lector de esta columna, de esta manera “defienden” las autoridades los intereses de los campesinos, quienes sólo piden el pago justo de sus tierras. Como si el negocio del Aeropuerto fuera un mal negocio para sus concesionarios. Me pregunto, ¿a cómo rentan los locales que venden un cafe o un refresco a 50 pesos....?. Jijos de un, diría mi abuelita, lo que son unos mercenarios del comercio y pretenden, con la complicidad de las autoridades vendida$$$$, estafar a los legítimos dueños de los terrenos del Aeropuerto pagándoles una bicoca. Que perdonen las molestias que ocasionan los ejidatarios manifestantes con sus bloqueos, pero tienen toda la razón y sólo defienden su patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario