martes, 28 de marzo de 2017

LA CUESTA DE....SAYULA

La gente irresponsable
Por más esfuerzos que se realizan para mantener limpio el andador por el camino viejo a Usmajac, la gente irresponsable continúa tirando toda clase de desperdicios, que muchos testigos aseguran, como culpables a los trabajadores de los diferentes invernaderos que laboran en la zona antes mencionada ya que los productos que tiran son principalmente desechos de las tiendas de conveniencia (oxxo y kiosco). Apenas hace unos días en jornada de limpieza habían limpiado una parte del mismo cuando a los pocos días ya estaba igual con un tiradero de desechos la verdad en forma lamentable. Y luego a echarle la culpa de todo a las autoridades cuando es algo en que todos debemos colaborar, recordemos aquella frase de : “Un pueblo limpio no es aquel donde se recoge la basura, es donde no se tira”

Y la campaña contra el uso de “bolsas”....????
Y muy apropósito del comentario del cochinero del andador, nos preguntamos, ¿dónde quedó aquella campaña a nivel nacional en donde se conminaba a las personas a prescindir de utilizar al mínimo las bolsas de plástico que se dan en los supermercados principalmente?, como que ya se olvidó, porque en la actualidad se siguen utilizando grandes cantidades de bolsas para empaquetar los productos que se compran, bolsas que todas van a dar a los tiraderos municipales y consecuentemente a agrandar el ya de por sí problema de contaminaciòn.

El “jardincito” de San Lucas


Como se puede apreciar en la foto de Horizontes,el ahora “jardincito” de San Lucas podría dar para mucho más y poder convertirse en un auténtico jardín que corresponda a la importancia del templo de dicho barrio, que es sin duda, uno de los más grandes en Sayula después de la Parroquia si se agrandara hacia las dos casas contiguas que hasta ahora al parecer están deshabitadas. Ya desde haca muchos años, cuando se construyó el que existe, se supo del esfuerzo de vecinos (entre ellos don Paco Apodaca q.e.p.d.) por adquirir las propiedades que dan hasta la esquina de 5 de Mayo para que hasta esa esquina llegara el jardin pero negaron su venta, entre otros, el fnado Chapito. Pero ahora esas propiedades al menos lucen abandonadas, por lo que se podría hacer el esfuerzo vecinal por adquirirlas y poder ampliar el jardin de marras. Por cierto, señoras del barrio, no sean irresponsables y no dejen la basura al medio dia en la esquina del jardin el camión recolector no pasará sino hasta en la mañana del otro día por favor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario